fbpx
Castilla y León

CyL se queda sin agencias estatales

Mañueco dice que Sánchez castiga de nuevo a la Comunidad y Tudanca lo atribuye al “mal gobierno” de la Junta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “vuelve a castigar a Castilla y León en la elección de las nuevas sedes”.

Así lo comunicó a través de su cuenta personal en Twitter tras el anuncio de la decisión por unanimidad, de que Sevilla acoja la Agencia Espacial Española y A Coruña sea la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial en A Coruña, con lo que León, Palencia y Cebreros (Ávila) quedan descartados de la primera sede, y Salamanca y Segovia, de la segunda.

“El Gobierno de España convocó, marcó los criterios y finalmente ha decidido en contra de los intereses de nuestra Comunidad. Este es el compromiso del Gobierno Sánchez contra la despoblación”, denunció Mañueco.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, destacó que la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española y la de La Coruña, como sede de la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial, decisiones acordadas este lunes por unanimidad en el Consejo de Ministros, se han tomado sin tener en cuenta el color político de la comunidad autónoma, dado que tanto Andalucía como Galicia son gobernadas por el PP, y recalcó que Castilla y León se ha quedado fuera por el “mal gobierno” de la Junta.

Además, en su cuenta oficial de Twitter, Tudanca argumentó que el “color político no impide hacer un buen trabajo” político, a la vez que insistió en que el problema de Castilla y León es que “tenemos un mal gobierno”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba