fbpx
Sucesos

Deja que su mujer agonice durante cinco días

La víctima padecía esclerosis múltiple

Un hombre ha sido detenido por dejar a su mujer agonizando durante cinco días hasta morir. La víctima, que padecía esclerosis múltiple, se cayó y no recibió ni asistencia ni medicación por parte de su marido. 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. El detenido, quien está en prisión provisional, está acusado de dejar morir a su mujer, de 67 años y con esclerosis múltiple, a quien no ayudó ni suministró medicación durante cinco días después de que sufriera una caída en su domicilio.

Fue el propio detenido quien alertó a los servicios de emergencia cuando la mujer murió, el pasado 4 de diciembre. A su llegada, la hallaron en condiciones “lamentables”. Por otro lado, la Policía Nacional detuvo como supuesto homicida al hombre, acusado de un delito de omisión del deber de socorro.

Según han explicado fuentes policiales, el supuesto homicida les contó que la mujer había sufrido una caída cinco días antes. Sin embargo, siempre según el testimonio del detenido, ella le habría rogado que no la auxiliase. Así, hasta el momento de su muerte no le suministró la medicación para su enfermedad neurológica ni le prestó cuidados mínimos.

Tal y como ha indicado la Delegación del Gobierno en Madrid, tanto la víctima como su hija habían interpuesto contra el hombre denuncias por malos tratos y amenazas. Asimismo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un crimen de naturaleza machista.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba