fbpx
Economía

Requisitos para cobrar el subsidio por desempleo indefinido

Se trata de una ayuda de casi 500 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) cuenta con diferentes ayudas y prestaciones, tanto contributivas como no contributivas. Una característica común en la mayoría es que se cobran durante un determinado periodo de tiempo. Sin embargo, una de ellas tiene carácter indefinido y supone casi 500 euros de subsidio por desempleo. 

Actualmente, esta ayuda asciende a 463,21€ al mes (80% del Iprem). Pese a ello, a partir de enero se situará en unos 480€ mensuales debido a la revalorización que experimentará. Cabe mencionar que, aunque sea un subsidio indefinido, sus beneficiarios deben presentar anualmente la declaración de la renta.

Para poder beneficiarse de esta ayuda se deben cumplir una serie de requisitos. El primero consiste en tener 52 años o más y haber agotado la prestación por desempleo durante este año. También es necesario estar inscrito como demandante de empleo “durante un mes desde que se agote la prestación por desempleo” que percibían, explica dicho organismo.

Además, no se puede “haber rechazado durante ese mes ninguna oferta de colocación adecuada, ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional”. Asimismo, no se pueden tener rentas “que en el cómputo mensual sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias”.

Por último, se requiere de un mínimo de 15 años cotizados por jubilación, 2 de ellos dentro de los 15 años previos a la solicitud, y un mínimo de 6 años cotizados por desempleo a lo largo de toda la vida laboral.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba