Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villares luce un Nacimiento de Lego

Es obra de Samuel Recio y se puede ver en el Ayuntamiento
La concejala de Cultura y Educación y Samuel Recio.

Una representación del Nacimiento preside la entrada al Ayuntamiento de Villares de la Reina para felicitar a todos las fiestas navideñas. Este Belén ha sido realizado por el vecino de la localidad Samuel Recio, quien ya participase en otra exposición de piezas de Lego hace un año.

El Belén tiene unas dimensiones de 180×120 centímetros y, además, del Portal, tiene otras 20 construcciones grandes: viviendas con motivos invernales, monumentos varios, una pista de patinaje de invierno y muñecos de nieve entre otros; y muchos personajes diversos, incluidos los Reyes de Oriente.

Samuel Recio, de trece años, es un gran aficionado a las construcciones de Lego y aceptó “encantado” preparar el Nacimiento para felicitar las fiestas este año, a partir de la propuesta realizada desde la Concejalía de Cultura.

Durante tres semanas estuvo diseñando la representación y para el montaje le ha dedicado toda una mañana, puesto que traía casi todas las construcciones preparadas desde su casa.

La suma total de piezas de todas las edificaciones y personajes supera la cifra de 10.000. El montaje incluye una urna de cristal para su mejor conservación y una iluminación especial para la urna al efecto de que puedan contemplarse bien todos los elementos.

La concejala de Cultura y Educación, Ángeles Giménez, ha agradecido la colaboración a Samuel y a sus padres y familiares, ya que permite ofrecer una nueva decoración. En los dos últimos años se han instalado dos Nacimientos con figuras de PlayMobil.

Además, la parroquia de San Silvestre tiene expuesto en uno de los laterales un Nacimiento con figuras realistas preparado por varias personas durante las dos últimas semanas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios