Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indignación del comercio charro por no bajar el IVA de carne y pescado

Dentro de las medidas para tratar de contener los efectos de la inflación

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), integrada en CES, muestra su malestar e indignación con el Gobierno por excluir el pescado y la carne de la bajada del IVA sobre los alimentos básicos anunciada ayer dentro del nuevo paquete de medidas presentado por Pedro Sánchez para tratar de contener los efectos de la inflación.

El Ejecutivo ha aprobado suprimir durante seis meses el IVA superreducido de los alimentos, que pasa del 4% al 0% en el caso del pan, los huevos o la leche y, al mismo tiempo, se rebaja el IVA reducido para ciertos productos alimenticios, pasando del 10% al 5%, como es el caso del aceite o la pasta.

Sin embargo, se deja fuera de esta rebaja fiscal al pescado o la carne pese a que son productos frescos esenciales en nuestra dieta mediterránea y que forman parte de la cesta básica de los consumidores.

Aesco subraya que la exclusión de la carne y del pescado de la rebaja del IVA supone un “agravio comparativo” para el sector cárnico y el pesquero. “Las carnicerías, charcuterías y pescaderías son comercios de proximidad que dan vida a nuestras ciudades, a nuestros barrios, a nuestras calles, que generan riqueza y empleo, cumplen una importante función social y están realizando una gran esfuerzo en esta difícil etapa económica”, indica.

La patronal salmantina de comercio pide al Gobierno que rectifique e incluya estos productos esenciales en la rebaja del IVA porque con la decisión tomada se está promoviendo que la sociedad no consuma ni carne ni pescado cuando se trata de alimentos básicos de primera necesidad, muy saludables dentro de nuestra dieta mediterránea.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios