fbpx
Economía

La ayuda que se puede pedir cuando se acaba el paro

Permite cobrar hasta 480 euros al mes

El Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) ofrece una ayuda de 480€ al mes que se puede solicitar una vez que se ha terminado el subsidio por desempleo habitual de un máximo de dos años. Sin embargo, deben cumplirse varios requisitos. 

La Renta Activa de Inserción (RAI) consiste en una ayuda de carácter no contributivo que ofrece el Sepe a quienes se les alarga el tiempo de encontrar un empleo. Esta prestación supone unos 480€ mensuales en 2023. Sin embargo, no todos los parados de larga duración pueden beneficiarse de ello, ya que hay que cumplir una serie de requisitos.

Los cuatro grupos de parados a los que está destinada esta ayuda son: mayores de 45 años; víctimas acreditadas de violencia de género o violencia doméstica; emigrantes retornados mayores de 45 años y personas con grado de discapacidad o incapacidad permanente igual o superior al 33%.

Además de ello, las personas que quieran solicitar la RAI deberán estar en situación legal de desempleo, inscritos como demandantes de empleo, ser menores de 65 años, no tener ingresos mensuales superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, estar activos en la búsqueda activa de empleo y suscribir un compromiso de actividad.

La duración de dicha ayuda puede llegar hasta los 33 meses. Esto es, se puede cobrar durante 11 meses seguidos (sin renovación cada seis) y puede solicitarse un máximo de tres ocasiones. Si bien es cierto, una vez finalizado cada período deberá pasar un año hasta volver a solicitar la prestación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba