fbpx
Local

“Sobran caciques en Salamanca”

José Luis Mateos dice que la ciudad ha perdido 18.000 habitantes dese que el PP gobierna, 1995

El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha valorado la gestión del PP en el Ayuntamiento, calificándola como “nefasta” y “carente de ideas e ilusión”. Frente a ello insiste en que el PSOE constituye la “única alternativa” para lograr el cambio y “un futuro mejor para Salamanca”.   

José Luis Mateos ha criticado la gestión del Partido Popular durante los últimos años al frente del Ayuntamiento. “El PP ha entrado en la senda del conformismo, de la carencia de ideas y de la falta de ilusión por el futuro de Salamanca. Su modelo de gestión está agotado y necesita de las ideas de otros”, ha señalado este jueves durante un desayuno informativo para dar inicio al año político.

Tal y como ha recalcado el candidato socialista, la “nefasta gestión” del PP, así como “la ausencia de soluciones a los problemas reales y a las necesidades de los salmantinos” se han hecho patentes a través de una serie de “síntomas”.

Entre ellos, ha destacado la pérdida de población. “Desde que el PP lleva gobernando, en 1995, la ciudad de Salamanca ha perdido 18.000 habitantes”. También ha citado la falta de grandes proyectos en la ciudad, añadiendo que “ahora mismo, los grandes proyectos e inversiones que se están realizando en Salamanca se deben a que llegan fondos y recursos conseguidos por el Gobierno de España”.

Por otro lado, ha recordado “que aún no tenemos aprobados los presupuestos de 2023, ni sabemos a ciencia cierta cuándo se van a aprobar”. “¿No tienen suficiente mayoría para aprobarlos? ¿No tienen ideas ni proyectos de ciudad para llevarlo a cabo? Es una cuestión importante que el PP debe aclarar”.

Aún hay más cosas. Y es que según expone Mateos, durante el pasado año, el Ayuntamiento no ha llevado a cabo “más de la mitad de las inversiones que dijeron que iban a hacer en la ciudad”. Así, pone como ejemplos las reformas de la Fonda Veracruz, la Calle Libreros o el Mercado de San Bernardo. “Y hay muchos más”, lamenta. También cita el aumento de locales vacíos en la ciudad, “y la causa está muy clara. Quienes llevan gobernando durante casi 30 años no han hecho nada por revertir esa situación”.

“El PP ha perdido el control del Ayuntamiento y de la gestión, porque ni siquiera sabe si se cumplen o no los contratos municipales. Todavía no sabemos si el contrato de parques y jardines se ha cumplido o no en el año 2022. Pero hay otros muchos. Llevamos cinco años sin reclamar ni recibir un solo euro de los 1,2 millones que nos debe Eulen por el mal estado de las piscinas municipales cuando dejó la concesión”.

Por todo ello prueba el “fracaso político que supone la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca” y “demuestra que el PP está incapacitado para seguir gestionando el Ayuntamiento”, reconoce Mateos. Además, “el señor García Carbayo y el PP muestran cada vez más síntomas de agotamiento, de falta de ilusión, de falta de proyecto y de una gestión ineficaz”.

Una alternativa de cambio

Frente a ello, José Luis Mateos presenta al PSOE como “un proyecto sólido, más fuerte, más unido y más capaz de gobernar la ciudad de Salamanca”. “Estoy dispuesto y más fuerte que nunca a trabajar por un futuro mejor para Salamanca. Con una opción política que mira al futuro y un proyecto de ilusión, de esperanza y de cambio”.

El candidato ha reconocido que en las pasadas elecciones municipales de 2019, el PSOE estuvo “a punto de ganar”. Ahora, “la ciudadanía está harta” de “las formas y los métodos del Partido Popular”. Por ello, el socialista se muestra esperanzado en canalizar “ese sentimiento de hartazgo” en “la única alternativa que hay y que representa el Partido Socialista, que sigue representando los ideales de regeneración, de transparencia, de cambio y de necesario futuro esperanzador e ilusión real para Salamanca”.

“El PP ha llevado a Salamanca al retroceso, y eso no puede seguir pasando. Hay que pasar página de una gestión clientelar, caciquil, con excesivos tintes de otras épocas, donde siempre salen beneficiados los mismos. Sobran caciques en Salamanca”, ha indicado. “El PP tiene que pasar un tiempo regenerándose. Las instituciones salmantinas necesitan regenerarse de una vez por todas”, ha añadido.

De aquí en adelante “Salamanca necesita un proyecto ilusionante, solvente, práctico, con soluciones reales y centrado en las personas. Aquí lo que hace falta es industria, trabajo y empleo, y sobran caciques, los de siempre”.

Finalmente, de cara a las elecciones, Mateos ha explicado que en su partido se encuentran “en pleno proceso” de elaboración de las candidaturas, pero que harán “un equipo fuerte” para echar de la alcaldía a Carlos García Carbayo, a quien no considera “una opción de futuro” para la ciudad.

Respecto a la posible entrada de Vox en el Ayuntamiento confiesa que, en general, “me preocupa el radicalismo en la política”. Sin embargo, en esta ocasión, más que Vox en sí, “me preocupa que esté radicalizando al PP”. “Ahora tenemos a un Partido Popular más radical que nunca en Castilla y León, y eso es malo para los intereses de los salmantinos”, concluye.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. El que se pone de lado. Una pena, pues habrá que seguir tragando a los actuales. Pero es que vosotros no sois fiables

  2. Claro que sobran caciques un ejemplo es el tuyo y tu amiguete de partido Fernando Pablos, los fracasados como los llaman por todas partes.

Deja una respuesta

Botón volver arriba