LocalPortada

El Ayuntamiento no tiene prisa por cobrar 1,2 millones a Eulen

El Consistorio y la empresa llevan cinco años enredando para dilatar el proceso sobre las piscinas municipales

El Juzgado de lo contencioso nº 2 de Salamanca ha estimado un recurso de Eulen en el que la empresa pedía retrotraer las actuaciones judiciales del contencioso que mantiene con el Ayuntamiento sobre la reparación de las piscinas municipales al momento en que no se le informó, en audiencia, de un informe del servicio de mantenimiento que precisamente rebajaba la cantidad que se le reclamaba.

 

Hace más de 5 años el Ayuntamiento acordó pedir responsabilidades a Eulen por considerar que tenía que haber realizado una serie de obras de mantenimiento en las piscinas que tenía obligación de hacer según el contrato suscrito. «Tras esos 5 años, estamos de nuevo en la casilla de salida», señala Carmen Díez, concejala del grupo mixto en el Ayuntamiento por Podemos.

Este no es el primer error achacable al Ayuntamiento en este proceso. Ya en sus inicios se tardó un año y medio en iniciar el procedimiento judicial desde que el Ayuntamiento lo acordó en 2015. Esto motivó que el juzgado apreciara su caducidad en 2018, aunque sí pudo iniciarse otro expediente de reclamación al no haber prescrito la acción.

Ahora, se trata de un nuevo retraso en el proceso judicial de reclamación a Eulen de una cantidad cercana a los 1,2 millones de euros que para Podemos demuestra que «una empresa adjudicataria de un importante contrato puede finalizarlo sin haberlo ejecutado en su totalidad e irse de rositas».

También prueba, según la concejala, que «las grandes empresas tienen mucho poder y lo utilizan para quedarse, al menos temporalmente, con el dinero de todos los contribuyentes» y que «los sucesivos errores del Ayuntamiento en la tramitación de la reclamación han llevado a que Eulen no haya restaurado aún la ganancia patrimonial injusta que obtuvo al no ejecutar adecuadamente su contrato».

Eluen llevó durante muchos años las piscinas municipales hasta que llegó la hora de tener que invertir en mantenimiento y la nueva empresa que se hizo con el contrato vio lo que había y reclamó esas inversiones. Eulen también recibió posteriormente el contrato de las guarderías municipales y explota desde hace años el servicio de parques y jardines, cuyo contrato está anulado por la justicia, pero ahí sigue.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Otos q se irán de rositas como hace años a sus amigos del grupo curto a quienes también dejaron pasar los años sin cobrar lo que debian a los salmantinos por las obras del gran hotel, casualidad o corrupción pepera

Deja un comentario

Botón volver arriba