fbpx
Castilla y León

Pingüinos logra un récord de 43.316 moteros

La edición de este año solo queda empañada por la muerte de un motorista segoviano

La concentración invernal motera de Pingüinos, que se celebró entre el jueves y el domingo en Valladolid, cerró con un nuevo récord de participación, al alcanzar los 43.316 inscritos y miles de personas más que han participado en las actividades vinculadas a la cita como las exhibiciones en la Acera de Recoletos y los desfiles por las calles de la ciudad.

Ical.- Pingüinos solo ha quedado empañada por la muerte ayer en accidente de tráfico de un motorista segoviano de 70 años y las seis personas heridas de diversa consideración con la incidencia registrada en una hoguera en la zona de acampada de la antigua Hípica.

El Ayuntamiento de Valladolid destacó el impacto “muy relevante” del acontecimiento en distintos sectores de la economía local con el lleno en los hoteles de la ciudad y de los municipios próximos a la capital, la gran afluencia en los bares y restaurantes y las ventas en el comercio.

El equipo de Gobierno presidido por el alcalde, Óscar Puente, ya trabaja en las mejoras para la edición del próximo año 2024 para consolidar el entorno del Pinar de Antequera como una zona idónea para organizar, además, festivales de música.

“Pingüinos refuerza la proyección de la marca Valladolid ”, apuntó la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en el balance realizado hoy en la carpa instalada en el Pinar de Antequera. Por su parte, el tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, agradeció el apoyo expreso del Ayuntamiento de Valladolid, al tiempo que manifestó su disposición para analizar la puesta en marcha de las medidas que sean necesarias para que Pingüinos siga creciendo.

Círculo de Recreo

La concejala insistió en el “éxito” que supone la consolidación de la sede como una ubicación estable susceptible de mejoras.

Además, se plantea la posibilidad de incorporar el entorno del antiguo Círculo de Recreo y rehabilitar una de las naves de la antigua Hípica para conseguir mejorar la dotación. “El análisis es muy positivo. Pingüinos forma parte de los emblemas de Valladolid, de la idiosincrasia porque está claro que la ciudad se vuelca con el evento”, añadió.

Uno de los “Pingüinos de Oro”, Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3, se mostró sorprendido por la atracción de Valladolid para acoger este acontecimiento y la afluencia masiva que encontró en las calles de la ciudad desde el primer momento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba