fbpx
Cosas de la vida

Llega a España una borrasca que arrasa solo por su nombre

“La asignación del nombre Gérard ha sido casual”, explica al Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la llegada de una nueva borrasca a la Península, que desde este lunes comenzará a dejarse notar. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido el nombre asignado al temporal, Gérard, en pleno debate sobre la última canción de Shakira, en la que critica a su ex Gerard Piqué. 

La entrada de una nueva borrasca en España se va a dejar notar desde este lunes. Sin embargo, algo que ha llamado aún más la atención ha sido su nombre: Gérard. “Cabe recordar que los nombres de las borrascas se fijan a principio de la temporada, por lo que la asignación de este nombre ahora ha sido casual”, han aclarado con ironía desde la Aemet.

Estos fenómenos meteorológicos solamente reciben nombre “cuando son capaces de generar gran impacto” y, en este caso, fue el servicio meteorológico francés el que la bautizó así “a principio de temporada”. Así, la borrasca Gérard se dejará notar desde este lunes, “cuando acelerará el viento, empeorará el estado del mar y dejará lluvias y nevadas intensas”.

No obstante, en el contexto actual, en pleno debate sobre la ‘Session 53’ de Shakira y Bizarrap el nombre de esta borrasca ha causado un gran revuelo en redes sociales. En dicha canción, la colombiana va con todo contra su expareja Gerard Piqué, por lo que muchos han reaccionado asociando una cosa con la otra.

“Con la borrasca Gérard, claramente habrá que tener cuidado de que las olas no salpiquen”, escribía una usuaria. “Clara-mente es casualidad”, “Necesitamos una borrasca Shakira a la de ya”, “Sí que es una tormenta perfecta” o “Que añadan a Shakira a la lista de nombres de borrascas de gran impacto”, han sido otros de los comentarios.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba