fbpx
Castilla y León

Gallardo da marcha atrás en su plan antiabortista

El vicepresidente de la Junta dice ahora que solo se aplicarían sus medidas si lo pide la mujer

Ya no será obligatorio ni para los médicos ni para las mujeres embarazadas. El vicepresidente de la Junta (Vox) Juan García-Gallardo dio marcha atrás este lunes por la noche en su plan antiabortista, cuyas medidas iban a ser de obligado cumplimiento para los médicos y la mujer embarazada que quisiera abortar debía asumir. Este cambio de actitud se produjo horas después de que Mañueco compareciera para decir que no se iba a cambiar el protocolo para abortar y que no habría nada nuevo si no lo pedía la mujer (la ecografía 4G, el latido fetal y el tratamiento psicológico) y luego, el médico también decidiría, llegado el caso, si procedía o no.

 

Ical.- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo aseguró que si una mujer quiere beneficiarse de las medidas para embarazadas anunciadas tras el Consejo de Gobierno del pasado jueves, el médico no se podrá negar siempre que respete los criterios científicos y médicos establecidos.

En una entrevista concedida esta noche a la cadena 7nn.tv, García-Gallardo también recalcó que este conjunto de medidas es un primer paso, “muy pequeño” en defensa del derecho a la vida y en contra del avance de la agenda de la izquierda proabortista.

El vicepresidente también destacó que gracias a estas medidas Castilla y León se convertirá en la comunidad en la que más se respetarán los derechos de las mujeres embarazadas. “Solo queremos ofrecer mucha más información para que las mujeres que tienen dudas sobre la continuidad de su embarazo tenga más alternativas y sepan que en su interior llevan una vida”, afirmó.

Además, rechazó que se esté intimidando a las mujeres, tal y como se ha denunciado desde el PSOE. “La novedad es que los protocolos se refuerzan para que los médicos ofrezcan estas posibilidades a las mujeres de manera proactiva pero sin imponérselo a nadie. No le vamos a tirar la ecografía a la cara a ninguna mujer. Estoy seguro que esta medida va a ser eficaz para salvar alguna vida”, aseveró.

En la entrevista también negó que se trate de una “ocurrencia” de Vox y recordó que su partido lleva años defendiendo esta postura, tal y como hizo la pasada legislatura en Castilla y León el procurador Jesús García Conde, que ya presentó una proposición en esta línea y dentro del compromiso de Vox con el derecho a la vida.

Al mismo tiempo, se mostró confiado en el que protocolo se aplique con “normalidad” y apuntó que ese está produciendo un “falso debate” sobre la obligatoriedad de estas medidas.

Por otra parte, García-Gallardo indicó que uno de los objetivos con los Vox llegó a la Junta es revertir el “invierno” demográfico que sufre Castilla y León e indicó que esta medida forma parte de un paquete de acciones para promover la natalidad.

El vicepresidente también afirmó que “hoy es uno de mis mejores días en política. Para mi es una satisfacción defender una agenda provida, algo que no pasaba en este país desde hacía décadas”, a la vez que recalcó que Vox seguirá defendiendo estas políticas. Además, asegura que se trata solo de un medida más de las que pretende aplicar su partido en defensa la natalidad y de la familia, como son los incentivos fiscales a la natalidad o el incremento presupuestario del programa Crecemos.

Por último, sobre el requerimiento del Gobierno afirmó que se trata de una “sobreactuación” encaminada a defender un derecho incorrecto como es el aborto, ya que el Consejo de Estado ha dejado claro que el único derecho fundamental es el derecho a la vida, y que el aborto no deja de ser una prestación sanitaria.

Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. cando las cosas no tienen razon deser pasa esto asi se acvan de conocer quien es quien el que no vale para otra cosa entra en VOX o acaso se duda que pena el consentidor d todo Mañueco el mayor ***** en politica

  2. Menudo incompetente que tenemos de vicepresidente de la Junta de CyL, que para ganarse el escandaloso sueldazo que cobra inmerecidamente se dedica a soltar disparates cada dos por tres, sonrojando a cualquier demócrata, y sin inmutarse, porque la ignorancia es lo más atrevido. Produce vergüenza ajena. La democracia también tiene fallas, como lo demuestra el que individuos como ese señor lleguen a ocupar cargos y responsabilidades muy por encima de sus capacidades. Como decía aquel: «ponen una vaca en la lista electoral, ¡y sale!, y después la nombran para cualquier puesto, con tal de que represente al partido». El chollo de la politiquería.

Deja una respuesta

Botón volver arriba