fbpx
Provincia

‘Cásate en Ciudad Rodrigo’

Es un proyecto de la asociación de Empresarios de Ciudad Rodrigo AFECIR que supone la creación de una marca turística,

El jueves 19 de enero a las 10.30 horas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que se celebra en Ifema (Madrid), el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Rodrigo, Francisco Carpio, presenta en el stand de la Junta de Castilla y León el proyecto ‘Ciudad Rodrigo Wedding Friendly’ o ‘Cásate en Ciudad Rodrigo‘.

Se trata de un proyecto auspiciado por la Asociación de Empresarios de Ciudad Rodrigo AFECIR que supone la creación de una marca turística, para posicionar nuestra ciudad como lugar de celebración de bodas. Cualquier pareja de España o fuera de ella que esté pensando celebrar su boda en un lugar especial, ha de saber que Ciudad Rodrigo es ese lugar.

De acuerdo con los impulsores de la marca, este proyecto puede definirse con tres palabras, todas muy vinculadas a lo que representa una boda.

En primer lugar, es una ilusión. Es un proyecto que nace en Ciudad Rodrigo, por y para Ciudad Rodrigo, pequeña ciudad en el corazón de la España más rural; y que por tanto sufre todos los problemas comunes a estos territorios. Que un conjunto de negocios y empresarios, que son competencia directa, se unan y trabajen codo con codo para hacer de Ciudad Rodrigo el lugar perfecto para una boda, es una ilusión para el futuro de nuestra ciudad.

Además, es un compromiso: el compromiso de la hostelería, del comercio, de las instituciones, y en definitiva de todo Ciudad Rodrigo, con el fin de dar lo mejor de sí mismos para conseguir que una boda en nuestra ciudad se convierta en una experiencia turística y de ocio de fin de semana inolvidable para los novios y todos sus invitados.

Y finalmente es también un reto. El reto que han asumido los empresarios de esta ciudad para combatir los problemas que nos rodean y tratar de cambiar un futuro que parece irremediablemente escrito. Y hacerlo, además, a través de la unión de todos nosotros.

¿Por qué Ciudad Rodrigo es el lugar ideal para celebrar una boda? Por su riqueza patrimonial indudable, y por el entorno que nos rodea. Porque ofrece diferentes posibilidades para una ceremonia religiosa (nuestra Catedral y varias iglesias preciosas) o civil. Porque podrás elegir para celebrar el banquete y posterior fiesta, entre un castillo del S. XIV, un palacio renacentista del S. XVI, un moderno hotel con unas instalaciones magníficas, o una finca en pleno Campo Charro, junto al toro bravo. Y porque se trata de una ciudad viva, en la que su hostelería y comercio se van a volcar con los novios y sus invitados, con unos precios además muy razonables en todos los servicios. En definitiva, porque Ciudad Rodrigo es wedding friendly.

Para difundir la marca, en el mes de marzo se celebrará en Ciudad Rodrigo una competición de ‘escape room’, en la que los equipos participantes tendrán que completar con éxito ocho ‘escapes’ en lugares emblemáticos de la ciudad. El equipo ganador se llevará como premio una boda en Ciudad Rodrigo, totalmente gratis.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba