fbpx
Provincia

Alejo Riñones no optará a la alcaldía de Béjar por el PP

Ha sido alcalde 20 años en dos etapas diferentes y ha estado otros ocho en la oposición municipal

El actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar no optará a la Alcaldía de la ciudad textil por primera vez en 28 años. Así lo anunció en rueda de prensa el histórico líder del PP bejarano tras haber regido como alcalde durante 20 años en dos etapas diferentes y haber estado otros ocho en la oposición municipal.

Riñones no encabezará por tanto la lista del PP en Béjar para las elecciones locales del próximo 28 de mayo, misma fecha en la que se celebraron las primeras a las que concurrió en 1995. En su primera etapa, Alejo revalidó en dos ocasiones su condición de alcalde y mantuvo el bastón de mando por un total de 12 años en tres legislaturas consecutivas.

En 2007 pasó por primera vez a la oposición tras la victoria del PSOE, pero recuperó la Alcaldía de Béjar el año 2011, con un resultado “histórico”, según calificó, consiguiendo un total de once concejales. El PP revalidó esta mayoría en 2015 y gobernó hasta 2019, cuando volvió a ser la lista más votada pero se quedó a un escaño de tener la mayoría suficiente para gobernar y un pacto entre PSOE y Ciudadanos le mandó a la oposición.

“Hemos sido el partido más votado en la historia de la ciudad, el que más años ha gobernado y el que mejores resultados ha obtenido. He sido el alcalde que más apoyo ha recibido en las urnas y el que más años lo ha mantenido en el tiempo. Los resultados son históricos e incuestionables”, manifestó el exregidor en la comparecencia pública recogida por Ical.

Riñones afirmó que la decisión llevaba tiempo tomada, pero no fue sencilla. “No ha sido fácil porque no han sido pocos los bejaranos durante estos últimos años y, en especial, durante estos últimos meses y semanas, que día a día me paran en la calle y me expresan su deseo de que vuelva a la Alcaldía de la ciudad. Sin embargo, tengo la fortuna de presidir un partido que tiene personas preparadas, hombres y mujeres que tienen mucho por aportar en la ciudad de Béjar y por eso, creo que es el momento de que así sea”, añadió.

Asimismo, Riñones reconoció que hubiese sido “más fácil” dimitir cuando no logró la Alcaldía. “Pero era consciente de que me presenté a las últimas elecciones y me comprometí con los bejaranos y especialmente con la mayoría que depositó su confianza de nuevo en mi y en mi equipo, y he cumplido. A pesar de no conseguir el gobierno de la ciudad, afronté liderar la oposición y así lo he hecho”, apostilló. De hecho, anunció que seguirá haciéndolo hasta el fin de la legislatura como portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar.

En los próximos días, según explicó, se anunciará la persona que liderará la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Béjar. “No me corresponde en este momento anunciarlo, si bien, les puedo decir que las personas que, tanto la Junta Directiva del Partido Popular de Béjar, como el partido en Salamanca, como yo mismo personalmente, hemos puesto sobre la mesa, son todas de mi máxima confianza”, valoró

Según Riñones, Béjar necesita “volver a recuperar la estabilidad que ha perdido tras una legislatura fallida marcada por los escándalos, las dimisiones y el tripartito del PSOE, Tu Aportas y Ciudadanos”. Y esa solución “solo pasa” por el Partido Popular de Béjar. “Béjar necesita cambio y cambio le vamos a ofrecer. Somos conscientes de las dificultades y la delicada situación por las que atraviesa esta ciudad y el Partido Popular y yo mismo sabemos estar a la altura de las circunstancias y vamos a trabajar por recuperar la ilusión que esta ciudad necesita”, concluyó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba