fbpx
Castilla y León

Feijóo sentencia el plan antiabortista de Vox

Castilla y León "no va a modificar el protocolo de atención a la mujer embarazada”, dice

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sentenció este martes que “lo que está claro es que el Gobierno de Castilla y León, lo acaba de decir su presidente y por tanto yo no tengo nada más que añadir, no va a modificar el protocolo de atención a la mujer embarazada”. “Como todos los gobiernos, deben proteger a aquellas mujeres que quieren tener hijos y no pueden coaccionar a ninguna mujer” que quiera abortar cuando está en los supuestos que la ley señala, agregó resaltó el líder de la oposición.

Ical.- En palabras del presidente del PP, “no hay más”. Por ello, tachó de “lamentable” que el Gobierno central haga un requerimiento a la Junta de Castilla y León “en base a un acto o a una resolución que no se ha producido”.

“Es un requerimiento gaseoso”, sostuvo, ya que se habla de “supuestos de noticias y de comentarios en una rueda de prensa cuando el presidente de la comunidad insiste en que no hay ninguna modificación del protocolo de la mujer embarazada en lo que se refiere a la interrupción voluntaria del embarazo”.

El líder de la oposición se preguntó si el Ejecutivo central no puede ser “un poco más serio”. “¿De verdad puede requerir a un gobierno constitucionalista en base a un acto que no se ha producido, una resolución que no se ha dictado y un protocolo que no se ha modificado?”, planteó. “No existe un precedente de un Gobierno tan frívolo como el que tenemos actualmente”, deploró.

Núñez Feijóo aseguró que en ningún lugar donde gobierna su formación «se puede coaccionar» a las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo conforme a la ley vigente, además de considerar que Vox “se equivoca profundamente” en Castilla y León si piensa que le beneficia esta «falsa polémica».

En una entrevista en TeleMadrid, subrayó que “quien manda” en un gobierno autonómico es el presidente después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunciase medidas antiaborto en esta región. “Y una vez que el presidente habla, todo lo demás se convierte en un mero comentario o en una mera tertulia”, resaltó Feijóo ante lo dicho por Alfonso Fernández Mañueco.

Feijóo se preguntó “por qué hace esto Vox y por qué algunas cosas que hace Vox le vienen bien al PSOE” y consideró que eso tienen que responderlo ellos. “¿Este debate a quién le viene bien? Está clarísimo que al Gobierno porque intenta confundir a la gente y no sé si a Vox le viene bien, yo creo que no, yo creo que se equivoca profundamente”, enjuició.

De tal forma, más allá de esta “falsa polémica”, el líder de la oposición manifestó su preocupación por el hecho de que el Gobierno central “se convierta en un agente electoral”. Dicho esto, insistió en que “ni en Castilla y León ni en ningún lugar donde gobierne el PP se puede coaccionar a una mujer que quiere interrumpir voluntariamente su embarazo conforme a la ley vigente y no hay ningún gobierno del PP que coaccione a nadie, al contrario”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba