fbpx
Provincia

De escapada a La Alberca

La localidad serrana será la sede del IX Congreso Europeo de Turismo Rural -Coetur-

La Alberca acogerá la IX Edición de Coetur, el Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo. Así lo ha anunciado este miércoles, Gonzalo Santonja Gómez, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Castilla y León, en el marco de Fitur.

Con ocho ediciones a sus espaldas, Coetur es ya un punto de encuentro y referencia para los profesionales del sector del turismo rural. En la última edición, asistieron al encuentro más de 350 profesionales del sector entre propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias. De éstos, 150 estuvieron presencialmente en el Congreso y más de 200 siguieron la retransmisión en streaming participando también con sus comentarios y preguntas.

“En esta nueva edición de Coetur seguiremos impulsando el desarrollo del turismo mediante ponencias, mesas de debate y talleres impartidos por expertos”, explica Alejandra Torent, responsable de relaciones externas de EscapadaRural. También añade que “el vínculo de Castilla y León con el turismo rural es indiscutible y, según nuestro Observatorio del Turismo Rural, es la tercera comunidad a la que más viajeros rurales tienen previsto realizar escapadas este año. Además, la riqueza natural, arquitectónica y gastronómica de La Alberca, convierten al municipio en un escenario maravilloso que vamos a promover también entre nuestros más de dos millones de usuarios y más de medio millón de seguidores en redes sociales”.

Así, La Alberca sucederá al municipio sevillano de Cazalla de la Sierra en el que tuvo lugar el anterior congreso celebrado en septiembre del pasado año, una edición en la que, además, la provincia de Extremadura fue territorio invitado. Esta será la primera ocasión en la que un municipio de Castilla y León acoge la celebración de Coetur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba