fbpx
Local

El PSCyL exige a Feijóo que de la cara en los juzgados de Salamanca

Y que no se esconda en Génova

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, exigió hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que acuda el viernes, 20 de enero, a los juzgados de Salamanca, donde está citado como testigo en el proceso abierto sobre el retraso en la convocatoria del congreso provincial del partido, y no se esconda en la sede madrileña de Génova, que recordó fue reformada con dinero en “B”.

Ical.- Ana Sánchez, que compareció junto al portavoz de Interior del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, David Serrada, aludió a la citación de Núñez Feijóo este viernes en el Juzgado de Instrucción número cinco de la capital salmantina, a las 12.40 horas, en la sala de vistas número seis.

De esta forma, Ana Sánchez aseguró que Feijóo puede demostrar su compromiso con la justicia, explicar las “fraudulentas” primarias de los ‘populares’ en la Comunidad, así como la “humillación constante” a la que en su opinión somete su formación a los castellanos y leoneses. Además, le recriminó que avalara el pacto con Vox en Castilla y León y que haya optado por “tapar” la corrupción.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Salamanca acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de haber causado un “grave” daño a las instituciones salmantinas, tras calificarlo de “tramposo” por haber sido elegido presidente del PP de Castilla y León en unas primarias que han derivado en una investigación judicial sobre financiación irregular del PP salmantino.

“El PP está acostumbrado a hacer trampas”, afirmó David Serrada quien criticó a los ‘populares’ por no colaborar con la justicia en este caso y tratar de que prescriba el presunto delito de financiación irregular, para que nadie tenga que dar “cuentas” de lo hecho en la provincia.

Finalmente, el político socialista aseguró que Fernández Mañueco “lo has sido todo” y “no ha hecho nada”, ni en sus anteriores cargos públicos, ni ahora como presidente de la Comunidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba