fbpx
Local

Salamanca albergará del 15 al 18 de noviembre la Semana del Español

Para consolidarse como “referente” del turismo idiomático

Salamanca albergará del 15 al 18 de noviembre la II Semana del Español, organizada por la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele), con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, con el objetivo de consolidarse como “referente” del turismo idiomático.

Ical.- Así se puso este miércoles de manifiesto en la jornada inaugural de Fitur 2023 durante la presentación del evento, a la que acudió el concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, quien destacó el «inequívoco y explícito apoyo» del Ayuntamiento de Salamanca al sector del español, “uno de los principales motores económicos y turísticos de la ciudad”.

A la cita en Ifema también acudió la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y la presidenta de Fedele, Begoña Llovet, quien destacó la importancia que este evento tiene para la enseñanza del español. «La Semana de Español es un evento lanzado por la Federación por primera vez en el año 2022 y que respondía a las nuevas necesidades del sector educativo de la enseñanza del español como lengua extranjera y a los profesionales del turismo idiomático que mueven nuestros centros», explicó Llovet.

La Semana del Español es un evento híbrido físico-digital que tendrá lugar en Salamanca del 15 al 18 de noviembre con el objetivo de unir a agencias idiomáticas, turísticas, centros federados, extranjeros, alumnado, profesorado y equipos directivos del sector. Se trata de un acontecimiento centrado en el español con varios objetivos, incluidos los de “potenciar los sectores económicos vinculados al español como lengua extranjera, mejorar la calidad de la enseñanza, poner en valor el turismo idiomático y crear un punto de encuentro entre todos los profesionales del sector”.

El evento tendrá dos ejes centrales, entre las sesiones formativas y las actividades comerciales para el cierre de acuerdos entre escuelas, agencias e instituciones participantes. Está abierto a todos los profesionales de enseñanza del español del mundo y en el que se abordarán temas como la enseñanza del español como lengua extranjera, la calidad de la enseñanza, los retos del sector, la formación profesional, la cultura, el profesorado y el turismo idiomático, entre otros, “aunando a todo el sector de la enseñanza del español en España en un mismo evento con Salamanca como protagonista”.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba