fbpx
Local

VÍDEO. Aguanieve en Salamanca

Sobre las 20.40 horas comenzó a nevar con copos muy finos en la ciudad del Tormes

Sobre las 20.40 horas comenzó a caer aguanieve en la capital. Copos pequeños de nieve, mezclados con agua. La temperatuara de cero grados, por lo que el riesgo de helada la madrugada de este miércoles, son altas.

ICAL. No obstante, lo peor de la borrasca Gerard en Castilla y León se está viviendo en Segovia, donde la nieve caída en las últimas horas ha obligado a la Dirección General de Tráfico a embolsar camiones en la A-1, a la altura de la localidad segoviana de Villarejo, pedanía del municipio de Santo Tomé del Puerto, y en la A-6, en Valdeviejas (León), en sentido Galicia, provincia que, de momento es la que más se está viendo afectada por el primer temporal del invierno, según pudo conocer Ical.

Además, se recomienda precaución para circular por la propia A-1 entre Cerezo de Abajo y Boceguillas, también en la provincia de Segovia; y son obligatorias las cadenas y está prohibido el tráfico a camiones y articulados en la N-625, entre Riaño y Oseja de Sajambre, y en la N-621, entre Riaño y Vejo (Cantabria), así como en más de una decena de carreteras comarcales.

Asimismo, la Junta pide mucha precaución por la nieve en la SG-615, entre Navacerrada y Cotos, y señala que es necesario el uso de cadenas en Navafría, hasta la Comunidad de Madrid, por la carretera SG-612. También hay que usar cadenas en la SG-112, entre Riofrío de Riaza y la Comunidad de Castilla-La Mancha, y extremar la precaución en toda esta zona del nordeste segoviano, en las inmediaciones de la estación de esquí de La Pinilla. Además, en la carretera SG-500, entre el término municipal de El Espinar y la provincia de Ávila, también se debe extremar la precaución.

Las previsiones de Aemet anuncian un empeoramiento de las previsiones por nieve en las próximas horas. La meseta entra en nivel naranja a las 21.00 horas, con acumulación de cinco centímetros en 24 horas, por el descenso de la cota de nieve. También se sitúa nivel naranja en el Sistema Central a partir de las 00.00 horas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba