fbpx
Castilla y León

Vox no se plantea la ruptura con el PP

Romper el Gobierno de la Junta “podría suponer un nuevo riesgo de que la izquierda pueda entrar en CyL”, dice Ortega Smith

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró que su formación no se plantea “ninguna ruptura” del gobierno de coalición con el PP en Castilla y León, pero exige al Partido Popular que cumpla el protocolo antiabortista en la Comunidad. Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó que desde su formación, Vox, no van a frustrar “la alternativa a la izquierda en España. Nosotros no vamos a frustrar la alternativa a la izquierda en España”, declaró a Ical.

Ical.- Ortega Smith incidió que “algunos se ponen muy nerviosos porque se ofrezca a las madres toda la información posible y que decidan con todos los datos algo que es muy importante, para ellas y para el hijo que llevan dentro”.

En este punto, reclamó “coherencia y compromiso al PP cuando se pacta”: “En la vida, la palabra tiene valor, y en la política, más aún”. Insistió así en que “hay un acuerdo que fue expuesto a los medios de comunicación por ambas partes” en el Consejo de Gobierno de la semana pasada, “que es el reflejo de las políticas que se quieren implementar desde el Gobierno de España y cualquier gobierno autonómico” en el que Vox tenga “responsabilidad”, y que pretende “ayudar a las madres gestantes para que puedan tener alternativas frente al aborto, recuperar la natalidad y a que la transparencia e información sean denominador común”.

“Si el PP o la Consejería de Sanidad no quieren cumplir el acuerdo, estarán haciendo algo que en política es muy reprobable, que es engañar a quienes han pactado contigo”, anunció Ortega Smith, quien recordó que Vox es un partido “responsable y fiable”. “Hay otros que dicen una cosa en campaña, hacen la contraria cuando están en el gobierno, firman unos pactos y luego los aplican o no según les interesa. Los españoles no se merecen políticos que mientan y que cambien su discurso en función de los intereses electorales de cada momento”, justificó.

En sus declaraciones, Ortega Smith señaló que el Gobierno de Castilla y León “está funcionando muy bien, ayuda a ganaderos y autónomos, con medidas importantes de reestructuración económica y social, y está garantizando más información, más libertades y más derechos para todos”. A su juicio, romper el Gobierno de la Junta “podría suponer un nuevo riesgo de que la izquierda pueda entrar en Castilla y León”. “Y eso nosotros no lo deseamos”, aclaró.

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, insistió en que el protocolo “provida” lo tiene que publicar la Consejería de Sanidad, del PP, “según el acuerdo de la Junta de Castilla y León”. “El PP no puede defender cosas indefendibles. La Consejería tiene que publicar y desarrollar el protocolo”, remarcó, para insistir en que Vox “no llevó secuestrado” a la rueda de prensa del Consejo de Gobierno al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien se enteró de todo lo que allí se dijo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. no se plantea una ructura porque donde va el angelito este no tiene escrupulos para nada y su andadura la conocemos todos donde puede encontrar otro chollo como el que tiene y cro que se esta dando cuenta que no vale para otra cosa

Deja una respuesta

Botón volver arriba