fbpx
Sucesos

Una “mano negra” en el caso de Marta del Castillo

El abuelo de la joven señala que “los jueces están matando en vida” a su familia

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha manifestado sus sospechas sobre la existencia de una “mano negra” en el caso de su nieta que estaría impidiendo el total esclarecimiento de lo sucedido. Además, ha indicado que “los jueces están matando en vida” a la familia de la joven asesinada en 2009. 

El abuelo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en 2009, ha protagonizado este viernes una rueda de prensa en la que ha asegurado que “moriré buscando a mi nieta”. Casanueva, de 86 años, ha indicado que ya le queda “poco camino” en la vida y ha pedido a los implicados en el caso que revelen la ubicación del cadáver de su nieta.

Pese a que por este caso se condenara a Miguel Carcaño a 21 años y 3 meses de prisión, a punto de cumplirse 14 años del crimen, aún no se han esclarecido los hechos totalmente. En este sentido, Casanueva ha lamentado los reveses que ha sufrido recientemente la familia en el ámbito judicial.

Entre ellos, ha citado la denegación a la petición de investigar los teléfonos del hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado; de la novia de este, María García Mendaro; del amigo de Carcaño, Samuel Benítez y del joven Francisco Javier García. Además, el abuelo de Marta se ha quejado del segundo archivo de las actuaciones contra Delgado, por las acusaciones de ser el verdadero autor del crimen.

Tal y como ha expuesto Casanueva, “los jueces están matando en vida” a su familia. “Moriré buscando a mi nieta. No voy a parar hasta que Dios me lleve”. Finalmente, ha mostrado sus sospechas de la existencia de una “mano negra”, que estaría actuando para impedir el esclarecimiento de los hechos, así como encubrir a María García Mendaro.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba