fbpx
Provincia

La Matanza de Guijuelo presente en Fitur

Se celebrarán del 3 al 26 de febrero

Las XXXVII Jornadas de la Matanza Tradicional serán protagonistas durante el mes de febrero en Guijuelo. Así lo han indicado el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, y la concejala de Turismo, Sandra Méndez, en la presentación del programa que se ha llevado a cabo en el stand de Guijuelo en Fitur.

El pregón inaugural de la Matanza se llevará a cabo el viernes, 3 de febrero en el que participará la Corporación Municipal, además, de Pedro Gutiérrez Moya, ‘El Niño de La Capea’, su hijo, ‘El Niño de La Capea’, además de la periodista Elena Salamanca.

El televisivo Luis Larrodera será Maestro de Ceremonias en la jornada dedicada en la jornada nocturna de la matanza el 11 de febrero y ese fin de semana, además, se celebrará la V Feria Gastronómica y la primera fiesta del Mondongo. Serán nombrados Matanceros de Honor: Fernando Jáuregui, Jesús y Marcos Yllera y Óscar Calleja.

La jornada de dedicada al Carnaval contará con la presencia de Goldwing España, Ferrari, Pepa Muñoz y Ramón Aranguren, y como Maestro de Ceremonias, Carlos Santos.

El programa matancero se completará con el día homenaje a las Cofradías.

Amaya Arzuaga y Ceferino Torres serán nombrados Matanceros de Honor. Javier Pérez ejercerá como Maestro de Ceremonias y ese fin de semana se celebrará también la fiesta del Mondongo dedicada a la Capa Española.

Por otra parte, Guijuelo acogerá la final del XIII campeonato de España de cortadores de jamón que se celebrará el domingo, 5 de febrero.

La final se llevará a cabo en la plaza Mayor, en la que, además de la presencia de los nueve cortadores participantes, se espera una gran ambiente turístico.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba