fbpx
DeportesProvincia

Eduardo Salamanca participa en el torneo internacional de arco de Nimes

Esta participación le permite entrar en la clasificación para el Ranking mundial que establece la World Archery

El arquero Eduardo Salamanca Logedo, en la modalidad de arco compuesto, representando al Club Arqueros de Villamayor, acude por segunda vez a la World Archery Cup 2023 (Serie Mundial de Tiro con Arco), consiste en cuatro competiciones, Strassen (Luxemburgo), Taipéi (China), estas 2 ya efectuadas, Nimes (Francia), y termina en febrero con Las Vegas (EE.UU).

Salamanca Logedo acude con mucha ilusión por competir con sus ídolos, hablar con ellos, intercambiar conocimientos, opiniones y en definitiva disfrutar de su deporte. Esta participación le permite entrar en la clasificación para el Ranking mundial que establece la World Archery, entidad deportiva de la que depende toda la reglamentación de este deporte y que luego se traslada a todas las federaciones nacionales.

El sorteo de dianas ha querido que en el parapeto 61 en el que participa Eduardo Salamanca, coincida con dos deportistas franceses y una de las estrellas mundiales (top ten mundial) de este deporte, el indio Rishabh Yadav, finalista de la última edición del Torneo de las Vegas.

Tres días de competición para un evento excepcional con los mejores arqueros del mundo, ya que tienen importantes premios en metálico para los ganadores, acuden a él las mejores marcas mundiales de material, que están pendientes de los resultados, porque es allí donde se plantean los patrocinios de los grandes fabricantes a los mejores arqueros del mundo.

Son tres días en los que Nimes vive por y para el tiro con arco, con una afluencia mundial que llena sus calles y sus hoteles. Este campeonato es la avanzadilla mundial en organización y desarrollo de la competición, que ha labrado su prestigio en las anteriores 24 ediciones.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba