Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acude al médico porque su reloj inteligente no funciona

El parte de urgencias se ha viralizado
Un médico dando la mano a una persona. Fotografía. Pixabay.

El colapso del sistema sanitario español suele achacarse a la falta de profesionales y recursos. Aunque esto es uno de los principales problemas, el mal uso que muchos ciudadanos hacen de la sanidad también provoca la saturación del sistema. Un parte médico que se ha hecho viral ejemplifica una de estas situaciones, en la que el paciente acudió al médico porque su reloj inteligente no funcionaba. 

El mal uso del sistema sanitario que hacen algunos pacientes también es uno de los causantes del colapso que sufre la sanidad española actualmente. Así lo muestra un parte médico de urgencias que se ha viralizado en redes sociales, y pone de manifiesto una innecesaria visita al médico.

Ha sido la cuenta de Twitter @Farmaenfurecida la que ha compartido ese parte, que mostraba cómo un paciente acudió a urgencias porque su reloj inteligente marcaba una frecuencia cardíaca de 0, lo que significa que no tenía pulso. Esa persona, en vez de comprobar si su aparato funcionaba correctamente, decidió acudir al centro sanitario.

“Acude porque el reloj inteligente suele marcarle una frecuencia cardíaca entre 60 y 72 latidos por minuto y ahora le marca 00. Lo ha reiniciado dos veces y sigue marcando 00. Se encuentre bien y no presenta clínica. No disnea”, escribía el doctor, que indicaba en la causa de la urgencia “Funcionamiento incorrecto reloj inteligente”.

Además, el sanitario tomó el pulso y comprobó la saturación de oxígeno en sangre del paciente, que resultaron ser correctas. En definitiva, esa persona se encontraba perfectamente y el único motivo que le llevó acudir a urgencias fue el reloj. Por tanto, el sanitario recomienda “valorar los síntomas antes de acudir al sistema sanitario” y “reparar reloj inteligente”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios