fbpx
Cosas de la vida

Sobrevive 24 días en el mar con kétchup, ajo en polvo y pastillas de caldo

Quedó a la deriva en el mar Caribe con un velero

La Armada de Colombia ha rescatado a un náufrago que llevaba 24 días en el mar Caribe tras quedar a la deriva en un velero. Este hombre ha sobrevivido alimentándose a base de kétchup, ajo en polvo y pastillas de caldo. 

Elvis Francois, dominicano de 47 años, ha estado a la deriva en el mar Caribe durante 24 días en un velero a la deriva. Finalmente, la Armada colombiana lo ha rescatado a más de 220 kilómetros al norte de Puerto Bolívar (Colombia).

Tal y como ha explicado el propio Francois, a finales de diciembre estaba reparando el motor y la vela de su embarcación, en la isla San Martín (Antillas Holandesas). En un determinado momento, una racha de viento lo desestabilizó, siendo arrastrado por la fuerza del mar. “Traté de volver a puerto, pero perdí el control. Realicé una llamada, llamé a mis amigos, ellos intentaron contactarme, pero perdí la señal”, ha indicado a Radio Caracol.

“No había nada más que hacer sino sentarme y esperar, pero no tenía comida. Sólo tenía un bote de kétchup que había en la embarcación, ajo en polvo” y pastillas de caldo. “Entonces, lo combiné con agua y eso me dio para sobrevivir 24 días en el mar”, ha añadido.

Después de numerosos esfuerzos para ser rescatado, gracias a las señales que hizo con un espejo, un avión panameño pudo ubicar al velero. Tras ello, fue auxiliado por un buque mercante que desvió su ruta por el aviso de la Armada de Colombia.

“En algún momento perdí la esperanza y pensaba en mi familia, pero les agradezco a los guardacostas, si no fuera por ellos no estaría contando la historia”, ha concluido Francois, quien fue hallado en buen estado de salud. No obstante, reconoce haber perdido peso.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba