Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el detective Much de ‘Ley y orden’

Richard Belzer tenía 78 años
El actor estadounidense Richard Belzer (Wikipedia)

El actor y humorista estadounidense Richard Belzer ha muerto este domingo a los 78 años. Belzer pasó a la historia de la televisión por su papel en ‘Ley y orden’ interpretando al detective John Munch. 

Richard Belzer ha muerto este domingo en su casa de Bozouls (Francia) a los 78 años. “Tenía muchos problemas de salud y sus últimas palabras fueron: ‘Que te jodan, hijo de puta’”, ha indicado su amigo Bill Scheft a la revista ‘The Hollywood Reporter’.

El estadounidense inició su carrera en 1974 en la comedia ‘The Groove Tube’. Sin embargo, su papel más icónico y el que le llevó a la fama fue el de John Munch en la serie televisiva policíaca ‘Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales’. Este, según Dick Wolf, creador de la serie, “es uno de los personajes icónicos de la televisión”.

El actor y el director trabajaron juntos por primera vez en el crossover ‘Ley y orden/Homicidio’. Wolf acabó encantado con Belzer, por lo que decidió convertirlo en uno de los protagonistas de ‘Unidad de Víctimas Especiales’. “El resto es historia. Richard trajo humor y alegría a todas nuestras vidas, fue un profesional consumado y todos lo echaremos mucho de menos”, ha lamentado Wolf en ‘Variety’.

Belzer también apareció en otras series como ‘The Wire’, ‘Rockefeller’, ‘Plaza’ o ‘Expediente X’, bajo el mismo rol de detective. Por otro lado, actuó en el programa ‘Saturday Night Live’, y publicó libros como ‘How to Be a Stand-up Comic’.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios