
Las llamadas del número 621 145 646 han provocado que numerosos usuarios hayan presentado quejas y denuncias en los últimos días. Estas personas indican que se trata de llamadas de spam, y se hacen pasar por una compañía eléctrica, además, podría tratarse de acoso publicitario.
La web ‘AdslZone’ se ha hecho eco de una nueva posible estafa tras las quejas de diversos usuarios. Desde este portal aseguran que últimamente están aumentando las búsquedas y los reportes sobre un número de teléfono que llama “todos los días”. “Acoso total”, indican.
Concretamente, se trata del 621 145 646, un número que pese a no acumular por el momento un número muy elevado de denuncias, está causando malestar en distintos usuarios. Tal y como indican, las quejas comenzaron a aumentar hace dos semanas, y denuncian la insistencia de las llamadas, que se producen diariamente.
En este sentido, exponen que además de la incomodidad que supone tal insistencia, podría tratarse de una nueva estafa, ya que todo apunta a que pretenden hacerse pasar por una compañía eléctrica para obtener los datos personales de las víctimas.
Por tanto, desde el citado portal recomiendan no coger las llamadas de ese número, así como bloquearlo. Otro de los consejos es inscribirse en la Lista Robinson, que consiste en un listado de números de teléfono a los cuales no se puede llamar con fines comerciales o publicitarios. Si bien, algunos de los usuarios que han reportado a ‘AdslZone’ indican que estaban en ese listado.

Algunas de las quejas que se han recibido son: “Me llaman y me dicen que tengo una incidencia con mi compañía de luz, les digo que no vivo en ese domicilio y me cuelgan”, “Me han llamado dos veces al día los últimos cuatro días” o “Supuesta compañía eléctrica. Llaman todos los días desde varios números diferentes”.