Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teodoro García Egea deja su escaño en el Congreso

Anuncia a qué se dedicará a partir de ahora
Teodoro García Egea compareciendo en la sede del PP (Partido Popular) el 17 de febrero.

El exsecretario general del PP con Pablo Casado, Teodoro García Egea, ha anunciado que deja su escaño en el congreso, un año después de la caída de Casado. A partir de ahora volverá a la docencia y la investigación, aunque mantendrá su militancia en el PP. 

Teodoro García Egea, ‘número dos’ del PP de Pablo Casado, ha anunciado este jueves que abandona su escaño en el Congreso de los Diputados. Su renuncia se produce poco más de un año después de la defenestración de Casado por los barones regionales del partido, y poco menos de un año de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido.

García Egea ha señalado en la Cámara Baja, poco después de anunciar su decisión, que “en este momento tengo un reto profesional fuera, y para eso hay que centrarse en la actividad profesional. Necesitamos a gente que esté al 100% en el Congreso de los Diputados”.

El exsecretario general del PP comunicó su decisión a Feijóo hace unos días, y este no trató de convencerlo para que cambiase de idea. Por su parte, también informó a Casado de sus intenciones.

No obstante, Egea ha evitado relacionar su marcha con posibles discrepancias con la dirección actual del partido, y ha asegurado que España “necesita al PP gobernando”. “Espero y deseo que en las próximas elecciones esto pueda ser posible”, ha añadido.

Respecto a la moción de censura presentada por Vox, en la que el PP se abstendrá, el murciano no ha querido pronunciarse sobre la decisión de su partido. Cabe recordar que en la moción de censura que presentó el partido ultra en 2020, Egea fue uno de los principales artífices del ‘No’ del PP.

A partir de ahora, García Egea se dedicará a la actividad privada, en el ámbito de la criptoeconomía. Sin embargo, no ha descartado una posible vuelta a la política. “La vida es muy larga, todo puede pasar en el futuro. Sigo a disposición de mi casa, el PP”, ha concluido.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios