Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García-Gallardo viaja a Silicon Valley

El vicepresidente acude a California para presentar a Castilla y León como valle de innovación
Juan Garcia Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. ARCHIVO.

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, emprende un viaje a Silicon Valley, en el valle de Santa Clara, en California (Estados Unidos), como miembro de la delegación de la Comisión Europea para presentar a Europa como territorio abierto a la inversión y la innovación, que encabeza la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

ICAL. Este lunes, García-Gallardo informó en su perfil de Twitter que presentará a Castilla y León como el primer Valle de la Innovación de la UE y escuchará a «CEOs, inversores, líderes empresariales e innovadores de todo el mundo». Además, agradece a la comisaria europea esta “oportunidad”.

El vicepresidente de la Junta no asistirá así al pleno de las Cortes de Castilla y León que comienza este martes, en la que sí, en esta sesión, tenía una pregunta de la oposición socialista relativa a sí está concedido un Valle de Innovación para Castilla y León. Será otro miembro de la Junta, en caso de no ser retirada, quien la responda. La ausencia de García-Gallardo no peligra las votaciones porque PP y Vox suman 44 escaños y la mayoría absoluta son 41.

Este domingo la Junta explicó en un comunicado que el vicepresidente aprovecharía su estancia en Silicon Valley para presentar a Castilla y León como el primer Valle de Innovación de la Unión Europea; como un “territorio abierto” a la innovación, a las nuevas tecnologías y a los negocios de vanguardia. Asimismo, se reunirá con inversores y emprendedores para explorar “nuevas oportunidades que beneficien a Castilla y León, así como con los altos cargos políticos y empresariales de la UE, con el fin de reforzar los lazos entre las regiones que apuestan por la innovación”.

Asimismo, está prevista la participación del vicepresidente en una mesa redonda en la que se discutirá cómo la Agenda Europea de la Innovación crea un ecosistema útil para la innovación en Europa. Durante este debate —que se celebrará el miércoles 22 de marzo a las 14.45 horas de San Francisco (22.45 hora española)- y estará moderado por Jan Bormans, CEO de European Startup Network-.

García-Gallardo coincidirá con el presidente del Consejo Europeo de Innovación, Mark Ferguson; Nora Khaldi, miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología; la alcaldesa de Gabrovo (Bulgaria), Tanya Hristova; y con el regidor de Nicosia (Chipre), Constantinos Yiorkadjis.

Castilla y León, Valle de Innovación

El vicepresidente de la Junta presentó el pasado 14 de febrero a Castilla y León como primer Valle de Innovación de Europa, la primera del continente en acogerse a esta iniciativa de la Comisión Europea que se espera que atraiga de forma indirecta a más de 50.000 profesionales de la innovación y la tecnología profunda.

Este Valle de Innovación de Castilla y León actuará, según la Junta, como una “gran plataforma, tanto presencial como digital”, donde se conectan de forma continua las necesidades (retos industriales y tecnológicos) y las soluciones (servicios y productos). Además, esta red convertirá a la Comunidad en un territorio europeo «pionero» en la implementación de la Nueva Agenda Europea de Innovación y una “comunidad llena de oportunidades para el autoempleo y la innovación”.

8 comentarios en «García-Gallardo viaja a Silicon Valley»

  1. Sólo con el anuncio de su visita ha quebrado el Banco de Silicon Valley. Este hombre es capaz de proponer la instalación de una factoría para la fabricación de ábacos en nuestras tierras. Así podría enseñar a sumar a su amiguete Mañueco. Preguntado por la científica misión, el Presidente ha testimoniado su total apoyo y financiación del viaje , sobre todo al enterarse de lo lejos que está ese valle y los días que le ocupará el desplazamiento a ese grano que le ha salido en el trasero.

    Responder
  2. Los castellanos somos lo suficientemente conscientes de estos despropositos de este personage quien paga todos los gastos ¿somos tan poco unidos para decir BASTA creo que esto saldra muy mal estos sueldos sin ninguna funcion necesaria creo que ya se pasa de la raya pero los castellanos APLAUDIMOS ESTO ¿pues adelante despues le pediremos dinero al gobierno central y le echaremos en cara que no piensan en las necesidades de las personas pensar lo que nos espera No tendremos que tomarlo ha broma

    Responder
  3. que no se preocupe que yo no ire ha recojerlo lo llevaria mas para la derecha (la siberia)para que se despierte el cerebro

    Responder
  4. que no se preocupe que yo no ire ha recojerlo lo llevaria mas para la derecha (la siberia)para que se despierte el cerebro

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios