Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los remedios caseros para quitar las manchas de sudor

Sin estropear la ropa
Una camisa con una mancha de sudor (Limpiezapedia)

De cara a eliminar las manchas amarillas de sudor que pueden quedar en las diferentes prendas de ropa, existen una serie de trucos fáciles y que pueden ponerse en práctica con productos caseros. Además, no dañan las prendas, especialmente si son de colores claros, y logran acabar con el mal olor de la ropa. 

El exceso de sudoración puede provocar que en las prendas de colores más claros queden manchas amarillentas, difíciles de eliminar. Sin embargo, para acabar con ellas pueden emplearse varios trucos con productos caseros, sin químicos agresivos que dañen la ropa.

Uno de los productos más eficaces para blanquear la ropa y eliminar las manchas de sudor es el percarbonato, que se puede encontrar fácilmente en los supermercados. Este producto puede incluirse directamente en el tambor de la lavadora cuando se trate de una colada blanca. Si bien, también pueden tratarse las prendas previamente.

Para ello, simplemente hay que llenar un recipiente con agua caliente, añadir dos cucharadas de percarbonato y media taza de vinagre de limpieza. Tras ello, una vez mezclado todo, se introduce la prenda en el recipiente y se deja ahí unos 15 minutos. Por último, hay que lavarla de forma normal en la lavadora y debería dejarse secar al sol.

Otros remedios caseros que pueden emplearse para tal fin son:

  • Bicarbonato de sodio: hay que hacer una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y medio vaso de agua, que deberá aplicarse sobre la mancha. Una vez que se haya dejado actuar durante 10 minutos hay que lavar la prenda en la lavadora.
  • Zumo de limón: se debe aplicar directamente sobre la mancha, dejando que actúe durante media hora. También se puede aplicar un poco de bicarbonato, frotando sobre la zona sucia. Finalmente, hay que lavar la prenda de manera habitual.
  • Agua oxigenada: mojar la mancha con agua oxigenada, frotar suavemente y dejar que actúe durante 15 minutos, tras lo cual hay que meter la prenda a la lavadora.
  • Sal: lo primero que hay que hacer es humedecer la mancha con agua, aplicando después abundante sal sobre la misma. Una vez que hayan pasado 12 horas, debe frotarse con suavidad y meterse a la lavadora la prenda.
  • Vinagre blanco: este método también es muy efectivo para acabar con el olor. Una vez se haya empapado la mancha con este producto, se deja reposar durante 20 minutos, se añade agua caliente y se deja una hora más para que actúe. Por último, se lava en la lavadora.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios