Provincia

El Encinar y Los Cisnes llevan tres meses sin agua potable

Los vecinos de las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes llevan tres meses sin agua potable en sus casas y deben ser abastecidos por cisternas, según denunció este lunes el PSOE.

Los socialistas aseguran que llevan un año pidiendo al equipo de Gobierno de Terradillos (al que pertenecen ambas urbanizaciones) que solucione este problema, pero, lejos de arreglarse, la situación ha ido empeorando, hasta el punto de que llevan tres meses sin agua en sus casas.

En el mes de mayo del año pasado la Junta ya ordenaba al Consistorio alertar a los vecinos de estas urbanizaciones sobre los altos índices de arsénico que registraba el agua del servicio municipal de abastecimiento y que la hacían no potable o no apta para el consumo humano. Unos datos que el equipo de gobierno ocultó, con la intención de esconder el problema, y que sólo hizo públicos tras varios requerimientos y la insistencia del grupo socialista.

El promotor

El PSOE desde entonces “se puso a disposición del equipo de gobierno para trabajar de manera conjunta en la solución a este problema y realizó propuestas como la de exigir al promotor de las urbanizaciones el cumplimiento del convenio por el que dicho promotor se comprometía a facilitar agua en cantidad y en calidad, con las actuaciones pertinentes, en los lugares donde se producen las extracciones para dicho abastecimiento, recibiendo siempre la callada por respuesta desde el equipo de gobierno”, comentan los socialistas.

Insisten hoy en “exigir al equipo de gobierno que se deje de incumplimientos y falsas promesas y solucione de manera definitiva el problema de abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos que viven en las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes desde hace cerca de un año”.

La aportación del Ayuntamiento

El PSOE asegura que la única aportación realizada por el Ayuntamiento para solucionar este problema “ha sido la de anunciar la colocación de filtros que redujeran los niveles de arsénico, y que por supuesto encima no ha cumplido”, por lo que le pide “que se deje de excusas y mentiras y obligue a la empresa promotora de las urbanizaciones el cumplimiento que tiene firmado con el Consistorio para solucionar el abastecimiento de agua potable en las condiciones de calidad y cantidad a las que se había comprometido y que contemple la ley”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close