Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco descarta el adelanto electoral en CyL

Dice que su gobierno con Vox funciona con eficacia
Mañueco y García-Gallardo, este miércoles. (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado adelantar las elecciones autonómicas al 23 de julio para que coincidan con las generales. “El mandato es hasta marzo de 2026”, ha recalcado, asegurando que su Gobierno de coalición con Vox “está funcionando con eficacia”.

Ical.- El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha cerrado la puerta al adelanto de las elecciones autonómicas al 23 de julio, coincidiendo con las próximas generales, ante las “especulaciones” surgidas este lunes.

«Yo ya he dicho por activa y por pasiva que el mandato es hasta marzo de 2026«, dijo a su llegada a la Junta Directiva que los ‘populares’ celebran este martes en la sede madrileña de Génova.

«El Gobierno está funcionando con eficacia, con utilidad y ha habido un respaldo claro al Partido Popular», afirmó Fernández Mañueco sobre su ejecutivo de coalición con Vox tras los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo, 28 de mayo, cuando las candidaturas de su partido lograron el 39,98% de los votos.

“Yo creo que las cosas van funcionando correctamente en Castilla y León”, dijo. Además, optó por no “entrar a valorar”, porque a su juicio no le corresponde, esa situación postelectoral, en la que habrá más gobiernos conjuntos de PP y Vox en España.

“El resultado que ha tenido el PP allí donde gobierna en Castilla y León ha sido muy positivo”, sentenció Fernández Mañueco, quien quiso agradecer la confianza recibida por los ciudadanos.

1 comentario en «Mañueco descarta el adelanto electoral en CyL»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios