Local

Ante la crisis, Facebook “al canto”

Hay ropa en nuestros armarios que nunca nos vamos a volver a poner, muchos zapatos que ya no usamos y muchas cositas de bebé para las que nuestros peques son ya demasiado grandes. También tenemos electrodomésticos y otros trastos que, pese a ocupar sitio en casa, aún están en buen estado.

Y muchas veces todas esas cosas pueden tener un segundo dueño. Con esta filosofía, más de 1.100 usuarios de la red social Facebook se han unido en el grupo No lo tiro: se regala, se cambia, gestionado desde Salamanca.

En el grupo se ofrece, de manera gratuita, gran cantidad de ropa de segunda mano, tanto de adulto como de niño y bebé, así como zapatos, complementos, libros, juguetes y artículos de puericultura. En la mayor parte de los casos, los artículos se ofrecen sin pedir nada a cambio. “Si hay algo que ya no necesitas y ya no lo quieres, ponlo aquí”, se explica en las normas de funcionamiento. El intercambio también está permitido, de modo que algunos usuarios publican fotos de aquello que ofrecen y proponen un trueque.

En cuanto al número de usuarios, este grupo va seguido por No lo tiro Salamanca, también en Facebook, con más de 640 miembros, donde es posible dar a conocer “todo aquello que quieras vender, cambiar, regalar, etc., como ropa, calzado, muebles, telefonía, electrodomésticos, motor…”, tal y como recogen sus normas de funcionamiento. En este grupo predominan los anuncios de compra venta, siempre entre particulares.

Sólo para madres

Y en tercer lugar, pero no por ello menos activo, se sitúa Mamás ante la crisis Salamanca: entre todos podemos, grupo gestionado también desde la capital charra y que actualmente cuenta con unos 230 usuarios. Uno de los requisitos para participar es residir en Salamanca, tal y como se indica en las normas del grupo, “creado sin ánimo de lucro, sólo para ayudarnos uno a los otros”, y donde está permitido anunciar “compras, ventas y regalos, todo relacionado con los niños”.

Otros grupos menos activos de intercambio creados en la misma red social desde Salamanca son Salamanca trueque, con unos 120 miembros, y Salamanca, 2ª mano y trueque, con 100 integrantes.


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Muchas gracias por hablar de mi grupo soy la administradora de mamas ante la crisis salamanca entre todos podemos , entoy muy contenta por la labor que hacemos entre todos l@s miembros de este grupo, muchas gracias .

  2. hola me gustaria saver si ya han quitado otro grupo que habia era si no lo necesitas regalalo.. hay dias que no lo veo alguien me podria decir porque me gustaria agregarme a todos ellos ya que somos colaboradoras de roperos un saludo

  3. Hola, Silvia:
    Sí, claro que existe el grupo. Búscalo en Facebook así, tal cual, por su nombre:»Si no lo necesitas, regálalo», y verás como aparece.

  4. Yo conozco una tienda de segunda mano que está bastante bién, no es un portal que regala cosas, las vende, pero está fenomenal de precio y las cosas están genial, os dejo la web por si os interesa http://www.vamosdepaseo.es Por cierto es solo de ropa y accesorios para niños.

Deja un comentario

Botón volver arriba