Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallado el cadáver de un bebé decapitado en una playa de Tarragona

Podría ser un migrante naufragado
La zona de la playa donde se ha encontrado el cadáver del menor (@ajrodadebera)

Este martes por la mañana se ha descubierto el cadáver de un bebé en la playa Costa Dorada de Roda de Berà (Tarragona). El cuerpo, hallado por un trabajador de la brigada de limpieza, se encontraba decapitado y en un alto grado de descomposición, por lo que la principal hipótesis apunta a que se trate de un migrante naufragado. 

En torno a las 8:00 horas de este martes, un trabajador de la brigada de limpieza ha dado la alarma tras distinguir en la orilla del mar el cadáver de un menor. Una vez se ha procedido al levantamiento del cuerpo, se han abierto las diligencias correspondientes en el Juzgado nº7 de El Vendrell (Tarragona), aunque aún se esperan los informes forenses y policiales.

El cadáver se encontraba decapitado y en un elevado grado de descomposición, lo que dificulta las labores de identificación, provocando que se desconozcan el sexo, la edad y la nacionalidad del menor que, eso sí, sería un bebé o un niño de muy corta edad.

Según ha explicado el alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, “en un primer momento parecía un muñeco, pero es un cadáver decapitado, que llevaba tiempo en el mar. Aquí podemos hacer hipótesis y suposiciones, y podría ser un cadáver más del ‘mare mortum’ que tenemos frente a nuestras playas. Es una de las hipótesis que tenemos sobre la mesa”.

Además, para sustentar esta teoría, Virgili señala al “tipo de vestimenta” que portaba. “Llevaba un body, y no la indumentaria típica que un niño llevaría a la playa”, ha añadido en declaraciones a El Periódico. Finalmente, ha detallado que “hemos perimetrado la zona y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Todo cadáver que potencialmente arrastra el mar hasta tierra es competencia de ellos”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios