Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alarma por el vaciamiento de locales comerciales en Salamanca

UPL reclama medidas a la Junta para combatir el cierre de negocios en la ciudad
Local cerrado en la Gran Vía. (Archivo/Sergio Villarino)

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha pedido a la Junta de Castilla y León la adopción de medidas para potenciar el comercio local de Salamanca y frenar el vaciamiento de locales comerciales que vive la ciudad desde hace años.

“Ante el paulatino cierre de establecimientos de comercio local tradicional de cercanía que sufre la ciudad de Salamanca, con el consecuente vaciamiento de los locales comerciales”, UPL se ha solicitado en las Cortes autonómicas “una mayor implicación de la Junta para adoptar medidas que fomenten este tipo de comercio”.

En este aspecto, los leonesistas han recordado al gobierno autonómico, mediante dos preguntas escritas registradas en el parlamento autonómico, que, “en la última década los locales comerciales vacíos han aumentado considerablemente en la ciudad de Salamanca”. De esta maneca, señalan ejemplos concretos de zonas de la capital salmantina, como “el Paseo de Canalejas, donde en el año 2012 se registraban 17 locales vacíos, cifra que en 2023 ha aumentado a 37 locales vacíos”.

Del mismo modo, desde UPL apuntan en su iniciativa parlamentaria que “en Gran Vía los locales vacíos en el mismo periodo han pasado de 16 a 26, en la Rúa Mayor de 2 a 10, en Carmelitas de 11 a 21, en la avenida de Italia de 8 a 17, en la avenida de Portugal de 34 a 45 o en el paseo de Torres Villarroel de 8 a 13”.

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés requieren a la Junta “acciones y una mayor implicación para frenar el vaciamiento de locales comerciales que está viviendo Salamanca en la última década, así como medidas específicas para potenciar el comercio local de cercanía en la ciudad y provincia de Salamanca”.

2 comentarios en «Alarma por el vaciamiento de locales comerciales en Salamanca»

  1. Es el «pequeño» inconveniente que tienen las grandes superficies bendecidas desde ayuntamientos y Junta de Castilla y León: si se vende en las afueras de la ciudad y área metropolitana, no se vende en el centro ni en los barrios. La gente coge el coche y carga con todo lo necesario y más. El comercio de proximidad va a menos y la única solución es hacerlo competitivo con las grandes superficies. O vas con los pequeños o vas con las grandes. Y los gobiernos municipales y autonómicos (todos del mismo partido) ya decidieron hace mucho con quién están y a quién hay que defender: con los horarios, con los impuestos y con las facilidades urbanísticas para establecer un modelo de ciudad dependiente del coche.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios