Se aproxima otro episodio de calor intenso

Este sábado y domingo las temperaturas serán más suaves y el lunes se disparan
35º a la sombra este lunes a las 16.30 hs en la calle Toro.

Los termómetros volverán a subir la próxima semana, alcanzando valores de entre 5 y 10°C por encima de lo normal, lo que podría desembocar en una nueva ola de calor. Si bien, este fin de semana se producirá un ligero descenso, especialmente el sábado, con temperaturas máximas incluso por debajo de los 30°C. 

Una vez concluida la reciente ola de calor, este fin de semana se esperan temperaturas más suaves, que precederán a “un nuevo y marcado ascenso térmico” para los primeros días de la semana próxima, tal y como ha explicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Para el sábado, “las temperaturas van a ser algo más bajas de lo normal en el tercio oeste peninsular y algo más altas en el este (zona mediterránea y Baleares”, señala. Esta bajada de temperaturas se deberá a que “el viento girará al oeste y traerá consigo una masa de aire atlántico más fresca”. Por su parte, el domingo los termómetros “subirán de forma generalizada”.

Sin embargo, es a partir del lunes cuando se prevé un ascenso de las temperaturas más importante, debido a la llegada de una nueva ola de calor que afectará a varios países europeos, causada por el anticiclón denominado Cancerbero. En este sentido, Del Campo indica que, el lunes se producirá “una subida generalizada y bastante acusada”, que continuará el martes en amplias zonas.

Por su parte, aunque el miércoles “todavía será muy caloroso”, se producirá “una bajada”, que se prolongará durante el resto de la semana. “A partir del jueves, predominarán los descensos y, para el fin de semana, la situación se habrá normalizado”, expone.

Además, de cara a las dos semanas siguientes, el portavoz de la Aemet ha reconocido que se esperan “temperaturas en general normales, más cálido en el este y más fresco en el oeste del 24 al 30 de julio, mientras que la primera semana de agosto pinta algo más cálida de lo normal en el sur”.

En Salamanca tendremos una tregua hasta el domingo, pero el unes se producirá el calentón que nos pondrá a prueba durante dos días antes de aflojar un poco.

Estas son las previsiones de la Agencia estatal de meteorología (Aemet) para Salamanca:

La previsión meteorológica de la Aemet para Salamanca en los próximos días

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios