Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Pontificia compra el edificio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Ubicado en la céntrica calle Peña Primera
La fachada del edificio parcialmente cubierta por los árboles.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha comprado el edificio de la antigua sede en Salamanca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez situado en la C/ Peña Primera, número 14-16. El inmueble, ubicado a unos 400 metros de la Sede central de la institución académica, se compone de sótano, planta baja y seis plantas superiores. La universidad católica no informa del precio de la operación.

Esta nueva adquisición servirá tanto para dar servicio a las necesidades académicas derivadas de la implantación de nuevas titulaciones de grado y posgrado, como para ubicar en sus dependencias a las que se imparten actualmente y requieren más espacio por exigencias de los planes de estudio o por el aumento de estudiantes. Dichas necesidades precisan de aulas, espacios para el profesorado y otras infraestructuras para el desarrollo de su actividad académica, tanto teórica como práctica.

Además, la incorporación de este inmueble permitirá una ampliación de los servicios asistenciales de la Universidad, lo cual será muy adecuado tanto por su buena ubicación como por ser un edificio referente en la ciudad.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez es muy conocida debido a su actividad educativa y cultural, especialmente centrada en la promoción del libro y la lectura, fines y valores que comparte directamente con la identidad de la UPSA.
Ambas instituciones están muy satisfechas con esta transmisión y desean continuar formando en sus instalaciones a los futuros profesionales. El edificio conservará el nombre de Germán Sánchez Ruipérez.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios