Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La junta tiende puentes con patronal y sindicatos

Anuncia sendas ayudas de un millón para financiar su funcionamiento
Firma de acuerdos del Dialogo Social anteriores a la pandemia. (Ical)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, aprobó una subvención por importe de 989.965 euros para financiar las actividades desarrolladas por la patronal CEOE Castilla y León en concepto de participación institucional.

Ical.- Esta ayuda permitirá sufragar los gastos derivados de la participación institucional, entendiendo como tal las acciones derivadas de la representación que el beneficiario ostenta en defensa de los derechos económicos y sociales que le son propios, entre las que se incluyen las acciones de promoción sociolaboral, de formación y cualesquiera que están dentro de sus fines.

La financiación se canaliza a través de una subvención directa. Esa ayuda fue solicitada por la patronal, junto con la justificación de la memoria de acciones a desarrollar, acreditando así lo que recoge la Ley General de Subvenciones en cuanto a la concesión de las mismas.

Las ayudas irán destinadas a los gastos de personal, salarios, cotizaciones, desplazamiento y dietas, gastos corrientes y de prestación de servicios, gastos financieros o de asesoría jurídica e inversiones nuevas o de reposición.

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, aseguró hoy que el Ejecutivo “reserva” otra ayuda de 989.965 euros para UGT y CCOO para financiar los gastos derivados de su participación institucional, como miembros del Diálogo Social, tras aprobar este jueves en el Consejo de Gobierno una por el mismo importe para la patronal CEOE Castilla y León.

En su comparecencia, Fernández Carriedo explicó que esta subvención es “más baja que otros años”, de acuerdo al esfuerzo solicitado a los agentes económicos y sociales, sindicatos y patronal, para que redujeran los gastos de participación institucional. En el caso de la patronal, indicó, solicitó esta ayuda directa, junto con la justificación de la memoria de acciones a desarrollar, acreditando así lo que recoge la Ley General de Subvenciones en cuanto a la concesión de ayudas directas.

Según informa la Junta en una nota de prensa, esta ayuda para 2023 permitirá sufragar los gastos derivados de la participación institucional, entendiendo como tal las acciones derivadas de la representación que el beneficiario ostenta en defensa de los derechos económicos y sociales que le son propios, entre las que se incluyen las acciones de promoción sociolaboral, de formación y cualesquiera que están dentro de sus fines.

Las ayudas irán destinadas a los gastos de personal, salarios, cotizaciones, desplazamiento y dietas, gastos corrientes y de prestación de servicios, gastos financieros o de asesoría jurídica e inversiones nuevas o de reposición.

1 comentario en «La junta tiende puentes con patronal y sindicatos»

  1. porque somos tan ipocritas y nos creemos todo mañueco es un figurin no vale para nada y el que intenta hacer frente ha vos pareque que nos somos los ogros se pueden marchar todos al menos una familia menos fuera de la dictadura

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios