Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trucos infalibles para arrancar el coche sin batería

Nunca había sido tan fácil hacerlo
La batería de un coche con los cables conectados (Pixabay)

La batería del coche puede convertirse en una verdadera enemiga. Son muchos los conductores que han experimentado la angustia y desesperación de no poder arrancar su coche porun fallo en la batería. Sin embargo, existen trucos y consejos que son ideales para combatir esta situación.

El primero de ellos, y el más tradicional, es intentar arrancar el vehículo empujándolo. Para ello, se necesita una pendiente descendente, que disminuya el trabajo o, si cabe la posibilidad, la ayuda de otra persona. El mecanismo es el siguiente: pisar el embrague y meter la segunda marcha.

Después de alcanzar un poco de velocidad, se suelta el pie del embrague mientras se pisa el pedal del gas para poner en marcha el motor.

Otro truco se sirve de unas pinzas y de un automóvil que preste la batería necesaria para arrancar el motor. Se conectarán las pinzas a sus respectivos bornes: el cable rojo a los bornes positivos y el cable negro al negativo (primero se conecta a la batería que está cargada y, luego, a la descargada).

Un aspecto a tener en cuenta es impedir que los dos cables se toquen entre ellos porque de ser así podría ocasionar consecuencias irremediables para la batería.

El último paso es conectar la pinza sobrante al punto del bastidor, chasis o la batería descargada, pero si esto no es posible se conecta al borne negativo.

Finalmente, se puede arrancar el coche con un arrancador portátil. Este objeto tiene sus propias pinzas, así que solo se necesita conectar los cables a los bornes de la batería del coche. Se activa para cargar la batería y cuando esté un poco cargado ya se pueden quitar las pinzas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios