Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taller de Pretzels para los niños en El Tormes

Enmarcado en la programación de la Oktoberfest

El centro comercial El Tormes transportará a los salmantinos al mismísimo corazón de Alemania del 19 al 29 de octubre gracias al evento de la Oktoberfest Salamanca. La fiesta popular alemana, una de las más importantes del mundo, servirá como enlace para acercar a la comunidad la tradición, cultura y gastronomía del país germano a través de diferentes actividades, celebraciones y premios.

Además de la carpa del parking exterior del centro comercial donde la gente podrá disfrutar de la popular festividad disfrutando de la música y gastronomía alemanas, se realizarán varias actividades para toda la familia en el interior del centro comercial.

Y, por ello, el jueves 19 de octubre, día en que se inaugura este gran evento incluido en el circuito oficial de Oktoberfest Paulaner España, se celebrará un taller gratuito para que los niños aprendan a elaborar los clásicos pretzels bávaros (un tipo de pan alemán salado horneado con forma de lazo muy popular en el país).

El taller, que dará comienzo a las 18.00h, se celebra gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de hostelería de Santa Marta de Tormes y contará con plazas limitadas. Podrán apuntarse todos los niños de más de seis años en el Club Infantil de El Tormes hasta completar el cupo de inscripciones.

Los niños aprenderán a crear la masa con la que se elabora esta comida típica alemana, aunque al finalizar el taller se les repartirá una masa que la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes habrá preparado previamente para que cada niño haga su trenza y pueda llevársela en una bandejita para hornearla en casa.

Esta actividad forma parte de la programación adicional que el centro comercial ofrecerá a lo largo de toda la Oktoberfest Salamanca para difundir la cultura, tradición y gastronomía alemanas entre el público familiar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios