Economía

Regtsa tiene pendientes de cobrar 5 millones a los morosos

El 92 por ciento de los salmantinos residentes en los municipios de la provincia que delegan en el organismo autónomo Rgtsa el cobro de los impuestos y tasas pagan religiosamente sus recibos. Del otro ocho por ciento, la Diputación aún no ha conseguido recuperar cinco millones de euros que deben los morosos correspondientes al ejercicio de 2013.

Así lo explicó este miércoles la diputada de Economía y Hacienda y vicepresidenta del Regtsa, Chabela de la Torre, durante la presentación del balance del ejercicio de 2013.

De la Torre desatacó el bajo índice de morosidad en Salamanca, ya que se recupera el 64 por ciento de lo que los rezagados dejan de pagar y hay que reclamárselo por vía ejecutiva. El otro 35 por ciento, equivalente a cinco millones de euros, es lo que está pendiente de recuperar.

En total, el Regtsa ingresó el año pasado 62,4 millones de euros, 4,4 millones para que en 2012.

Buenos resultados

De la Torre dijo que estos resultados “son muy buenos” y que 2013 ha supuesto “un punto de inflexión respecto a los últimos años”, con una “ligera mejoría” de la recaudación a finales de año “a pesar de la crisis”.

Atribuye esta mejoría a las facilidades que ha dado el Regtsa a los contribuyentes para pagar a la carta sus impuestos.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba