Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Teresa desde 14 perspectivas inéditas

Manuel tostado, diputado de cuktura y el coordinador del libro roman alvarez
Manuel Tostado, diputado de Cultura y el coordinador del libro, Román Álvarez.

La Diputación de Salamanca ha presentado este lunes un volumen sobre la mística Santa Teresa de Jesús realizado por 14 profesionales que ofrecen un estudio inédito sobre todas las circunstancias de la figura de la santa. Se han editado 350 ejemplares de la obra “La huella de Teresa de Jesús” en conmemoración del V centenario teresiano.

 

“Una obra de rigor y calidad con interesante lectura”, así ha definido este lunes el diputado de Cultura, Manuel Tostado, la nueva publicación de la Revista de Estudios la Diputación de Salamanca destinada a Santa Teresa de Jesús.

En el libro han participado 14 colaboradores de disciplinas varias que han alumbrado trabajos inéditos encargados con el fin de elaborar una obra “académica y digna” ante la celebración del V centenario de la religiosa.

El volumen comienza en Ávila como la vida de la santa, donde se describe la situación de esa época y acaba en Alba de Tormes donde murió la religiosa. Los 14 estudios que componen el libro abarcan la perspectiva histórica, religiosa, sociológica y psicológica de toda su vida y contexto. En definitiva, se trata de una serie de estudio interdisciplinares que  en 347 hojas acercan más a la figura de Santa Teresa “desde puntos de vista muy diferentes,  puede que contraproducentes y hasta polémicos”, según el coordinador de la obra Román Álvarez Rodríguez.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios