Deportes

El Avenida gana al borde del ataque de nervios

El Perfumerías Avenida superó el primer escollo que le separa de la final de la Liga de baloncesto tras imponerse en un partido intenso ante las bercianas del Bembibre. Shay Murphy, que tuvo una noche aciaga acabó salvando a las salmantinas en medio del sufrimiento generalizado en Würzburg.

El partido fue un calco del choque de la semana pasada, cuando el partido lo tenía ganado el Avenida con una amplia ventaja y acabó hincando la rodilla en el último suspiro. Este sábado ocurrió algo similar, pwero con final feliz para las salmantinas.

Después de un choque muy igualado, las perfumeras consiguieron despegarse al final del tercer cuarto, coincidiendo con la salida de la cancha de Shay Murphy, que no estuvo a la altura de las circunstancias. A falta de 5 minutos Avenida iba diez arriba y a falta de dos minutos las bercianas habían empatado, aprovechando que Murphy estaba de nuevo en la cancha.

Miedo en el cuerpo

Ya con el miedo en el cuerpo y con Würzburg con un ataque de nervios, las perfumeras tuvieron que remontar ante un Bembibre intenso, concentrado y con la actitud necesaria para complicarle la vida a las perfumeras, que dieron por ganado un partido que les hizo sudar tinta.

El partido entró en el último tramo con un empate a 69 y balón para las perfumeras que, quién lo iba a decir, acabó ganando gracias a un tiro de Shay Murphy, que en la jugada siguiente capturó el rebote tras el triple errado de las leonesas.

Quedaban cuatro segundos y el Bembibre tenía el balón en su poder, pero no llegó el milagro. Al final, 72-69 para Avenida, que toma la delantera en la semifinal.

Para la siguiente semana queda el debate sobre la decisión de Lapeña de mantener en cancha a Murphy que tardó 22 minutos en anotar, y por qué dejó extenuada a Marta Xargay.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba