Local

Miguel Elías hará los carteles de San Juan de Sahagún y de las Ferias

El pintor Miguel Elías es el elegido este año por el Ayuntamiento de Salamanca para realizar los carteles anunciadores de la Festividad de San Juan de Sahagún, que se celebra el 12 de junio, así como de las Ferias y Fiestas de septiembre en honor a Santa María de la Vega.

Esta tradición comenzó en el año 2009 y el encargado de realizar el primer cartel fue el pintor Luis de Horna. En 2010 fue el turno para Tomás Hijo, el dibujante salmantino de cómic Manuel García fue el encargado de los carteles de 2011; en 2012 fue el pintor Florencio Maíllo; y el año pasado la elegida fue Michéle Mariette.

Miguel Elías es pintor, grabador y profesor de la Universidad de Salamanca, donde se licenció y doctoró en Bellas Artes. Su obra ha sido reconocida en el Certamen Internacional de Grabado del Museo de Arte Moderno de Tokio, Premio de Pintura Ciudad de Burgos, Premio Fray Luis de León, Premio Arte Joven Diputación de Granada… Ha participado en más de cien exposiciones colectivas y 25 Individuales.

Su obra se ha visto en París, Tokio, Nueva York, Italia, Venezuela, Brasil, Alemania, Croacia… Gran parte de sus trabajos se conservan en la Sala Goya de la Biblioteca Nacional de Madrid, Museo Mariano Benlliure de la Semana Santa de Crevillente, Diputación de Alicante, Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, Casa Museo Unamuno y Casa Museo Rosalía de Castro. Siempre ha estado pintando para los poetas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba