Economía

La Junta propone pagar el 40% de la extra después de las elecciones

La Junta de Castilla y León propondrá a los sindicatos pagar en junio, después de las elecciones europeas, el 40% de la parte proporcional de la extra de Navidad de 2012 que quitó a los funcionarios, unos 14.200 en Salamanca.

Primero propuso pagar este año sólo a los que menos cobran, luego se retrasó en negociar esa misma media rechazada por los sindicatos que dieron por perdido el cobro este año, y este martes la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha lanzado otra oferta.

Se trata de pagar en junio el 40 por ciento de la parte que corresponde a cada trabajador, y el 60 por ciento restante en diciembre.

Lo quela Junta debe a los funcionarios por los derechos generados entre el 1 de enero y mediados de julio de 2012, que es cuando se anuló la extra de Navidad de este ejercicio, se sitúa en una horquilla que va de los 230 euros para los sueldos más bajos hasta los 600 para los más altos.

El resto, en diciembre

Ahora sólo percibirían el 40 por ciento de la cantidad que les corresponda y el resto en diciembre.

La consejera quiere plantear esta oferta a los sindicatos, algunos de los cuales quieren que se pague una cantidad lineal igual para todos, y evitar los agravios comparativos, porque el 40 por ciento de los sueldos más altos es tres veces más de lo que percibirán los funcionarios con remuneraciones más modestas.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba