Economía

Los hoteles estarán llenos en Semana Santa

La Semana Santa suele ser uno de los mejores momentos del año para el turismo en Salamanca. Y 2014 no será una excepción a tenor de las reservas realizadas por los turistas para estas fechas.

Muchos han elegido pasar esos días en la capital del Tormes, cuyos hoteles han colgado el cartel de ‘completo’ para el jueves y viernes santo, aunque el viernes ya puede haber algunas bajas porque al igual que la Semana Santa es una bendición para el sector turístico local, no lo es menos que sigue repitiéndose la pauta año tras año de que las estancias de más de dos noches en la ciudad son algo excepcional.

Si a estos se suman las buenas previsiones meteorológicas para los días claves de las vacaciones, la temporada puede ser redonda para el sector.

Alain Saldaña, presidente de la sección hotelera de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, explica que la ocupación estará “en línea con la campaña pasada. La Semana Santa es un escándalo. Hay grandes expectativas a nivel nacional, con ganas de disfrutar y salir y Salamanca no podía ser menos”.

El lunes, martes, miércoles y domingo la ocupación ya baja a niveles próximos al 50 por ciento, según señala Saldaña, que anima a quienes tienen trabajo a “consumir y divertirse”.

Bajos precios

La queja de los hoteleros vuelven a ser los bajos precios que existen en la capital del Tormes. Esos días se recuperarán algo, pero esta semana se pueden ver ofertas en algunos establecimientos del centro de una habitación doble con desayuno por 39 euros entre semana (en la que estamos).

Saldaña atribuye el bajón de los precios que se ha producido de un tiempo a estar parte a la incidencia de “la tendencia general del mercado, a la coyuntura económica, y también a que unos empresarios determinados decidieron tirar los precios y a sido como un efecto dominó”.

“Trabajamos para posicionarnos poco a poco. Bajar se baja muy rápido, pero recuperarse es más complicado. Confiamos en que una mejora de la demanda por parte de los clientes nos ayude a posicionarnos mejor y que suban los precios”, comenta Saldaña.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba