Deportes

Avenida renueva a su emblema: Marta Xargay

La capitana de Perfumerías Avenida, Marta Xargay, seguirá siendo azulona por dos años más, por lo que cuando acabe su contrato habrá estado siete años en el club y se habrá convertido en el buque insignia de una época.

La renovación de Xargay llega en vísperas del segundo choque de las semmifinales por la Liga que enfrenta este jueves (20.30 horas) al Avenida con el Bembibre. Si las salmantinas ganan pasarán  ala gran final, pero si pierden tendrán que jugárselo todo a una última carta en Würzburg, en el tercer y último enfrentamiento del playoff por el título.

Perfumerías Avenida ha realizado un grandísimo esfuerzo para retener a una de las mejores jugadoras del continente y Marta ha correspondido al cariño con su apuesta por el equipo y la ciudad que la ha visto crecer y madurar.

«Era la ilusión de todo el club y aficionados, estoy tremendamente contento». Así resumía Jorge Recio, el presidente del club, el sentir de la Marea Azul al anunciar la renovación de la gerundense.

Al tope

El dirigente azulón desvelaba que «ella ha sido consciente de que hemos llegado a nuestro tope y ha cedido un poco en la negociación que, aún así, ha sido muy fácil». Recio no ocultaba que «a pesar de haber recibido ofertas y muy importantes, ella no se ha puesto en el mercado porque tenía claro que quería seguir aquí». Y es que con los dos nuevos años, si hay suerte, «pasará a la historia de este club como una de las más veteranas en cuanto a años y la que más partidos haya jugado con la camiseta de Avenida, encantados de que bata todos los récords con este club».

Y aún así, y después de cinco años, tras tantos partidos y experiencias desde que aquella niña llegara de Girona a Salamanca, «aún me reconocía antes de firmar que estaba nerviosa», comentaba el presidente.

Lo primero que quiso hacer Marta Xargay fue mostrar su agradecimiento a la directiva, «que habéis tenido paciencia y nunca me habéis puesto presión sobre mi decisión».

Agradecida

Marta Xargay se mostraba «contenta de poder estar dos años más aquí, es un orgullo vestir esta camiseta». Entre las razones de esta decisión, «el proyecto deportivo es muy grande y quiero seguir creciendo. Tengo 23 años, mucho margen de mejora y éste es el mejor club para ello». A pesar de su juventud, de convertirse tan temprano en el emblema de este club, Marta ya lo ha ganado casi todo, pero aún quiere «ganar muchas cosas más. Ahora soy parte importante del equipo y tengo ganas de levantar muchos títulos más y soy ambiciosa. Mi prioridad siempre es mejorar y al final ésta es mi casa y eso pesa más que el dinero».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba