Deportes

El Avenida no resuelve el play off y habrá tercer partido

Habrá tercer partido en Würzburg, el sábado, para determinar quién pasa a la final. La vitalidad y la confianza llevaron a Bembibre a ganar el segundo choque del playoff de semifinales de la liga en un encuentro intenso y trabado que supieron gestionar mejor las bercianas.

El partido fue muy igualado, con alternativas en el marcador desde el ecuador, hasta que pequeños detalles decantaron el choque del lado de las leonesas.

Las bercianas comenzaron vitaminadas y enseguida abrieron una brecha sobre las azulonas, que fueron a remolque durante el primer cuarto y hasta finales del segundo, cuando las charras consiguieron equilibrar un partido intenso.

Bembibre aprovechó sus armas para desconcertar a las perfumeras. Las salmantinas dominaban el rebote haciendo valer su altura, pero luego eso no se traducía en una anotación proporcional. Las leonesas, sin embargo, aprovecharon sus armas con eficacia. Suplieron su menor altura con mayor velocidad y bloqueos buscando un triple franco y así durante el primer tiempo, en el que acribillaron a las salmantinas con 18 puntos desde la línea de 6.24, con Ana Gómez en plan estelar, frente a ninguno anotado por el Avenida.

Resultado apretado

Las leonesas llegaron a ponerse con nueve de ventaja pero las azulonas pisaron el acelerador y consiguieron irse al descanso dos abajo (40-38).

Tras la reanudación, las perfumeras se pusieron por delante antes en un pis pas, pero algunas decisiones arbitrales discutibles y tres triples más de las bercianas, se llegó al cuarto final con 55-52 para las leonesas.

En el tramo final las perfumeras se complicaron la vida ellas solas sin intervenciones exteriores. Cuatro balones perdidos en ataque en poco tiempo permitieron a las leonesas se fueran de siete a falta de poco más de dos minutos para el final.

Se acercaba el final y a la hora de la verdad, las bercianas supieron administrar la ventaja. Llegaron con cinco de ventaja a falta de un minuto y se llevaron la victoria por tres puntos de diferencia (68-65).

Habrá tercer partido en Würzburg para decidir qué equipo pasa a la final.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba