Provincia

Cinco detenidos por robar cobre en Béjar y Villamayor

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por robar cobre en Béjar y en Villamayor.

La Policía Nacional de Béjar ha detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave industrial de la ciudad textil.

Como consecuencia de la colaboración ciudadana y al recibirse una llamada anónima, agentes de la Policía iniciaron las investigaciones y sorprendieron “in fraganti” a tres varones en el interior de una nave industrial cuyas cerraduras de acceso habían violentado previamente, utilizando una cizalla, alicates y un cincel, cuando arrancaban material de cobre de las instalaciones eléctricas y de otras zonas de la nave.

Los tres detenidos, mayores de edad y dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los efectos sustraídos y recuperados fueron entregados en calidad de depósito a su legítimo propietario.

Por su parte, la Guardia Civil ha detenido a otras dos personas acusadas de robar hilos de cobre en Villamayor. A raíz del hurto ocurrido entre los días 9 y 12 del pasado mes de marzo, de 878 metros de cable de cobre en la Urbanización El Juncal de la localidad de Villamayor (Salamanca), el Equipo ROCA de la comandancia salmantina consiguió identificar a los presuntos autores.

Este martes detuvo al primero de los presuntos implicados, L.I.L.C., de 32 años y vecino de la localidad de Carbajosa de la Sagrada, y este miércoles hizo lo propio con T.C.P. de 43 años y vecino de la localidad de Salamanca, como supuestos autores de un delito de hurto, consiguiendo recuperar el cable de cobre sustraído.

Los detenidos una vez practicadas las diligencias quedaron en libertad con cargos.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba