fbpx
Provincia

«Tengo dos cánceres. No me puedo quedar sin médico»

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, garantizó este jueves la asistencia sanitaria en los pueblos donde se ha reordenado el servicio, incluido Brinconbes, cuyos vecinos acudieron de nuevo a Salamanca para protestar por lo quje ellos entienden que es su médico de toda la vida.

Los vecinos se manifestaron primero ante la gerencia de salud de área, en la avenida de Mirat, y desde allí se trasladaron hasta el Palacio Fonseca, donde el consejero tenía previsto inaugurar un importante congreso médico.

Allí fue recibido con música charra, así como bocinas, silbatos y pancartas reivindicando el mantenimiento del médico en la localidad de la comarca de Vitigudino.

Una vecina consiguió acceder al edificio donde se están celebrando las jornadas y le entregó una carta en mano al consejero, que lejos de impedirle el acceso, recogió la misiva y, en medio de la sorpresa de sus asesores y acompañantes, le preguntó que dónde podia enviarle la respuesta.

La mujer aceptó la invitación a hablar. El consejero le dijo que la plaza no se suprimía, sino que podía cambiar la persona que acudiría. O sea, un cambio de caras, pero no de días ni horas de asistencia.

Hasta que no lo vea firmado

«No sé. Hasta que no lo veamos firmado no me lo creo, de verdad. tengo dos cánceres y un derrame cerebral. No me puedo quedar sin médico. Mi marido está igual que yo, con dos cánceres y no podemos quedarnos sin médico. El médico que tenemos sabe las patologías que tenemos. A ver si le puedo dar las gracias», le dijo ella.

El consejero reiteró después ante los periodistas que en las cuatro zonas básicas de salud de la provincia de Salamanca en las que se ha reaorganizado el servicio «los médicos y las enfermeras siguien acudiendo a los consultorios locales con la misma intensidad. Es una cuestión de creencias o temores, pero donde se ha hecho la reordenación se ha mantenido estrictamente la atención en todos los consultorios y en los horarios que se venía realizando».

MIRA EL VÍDEO DEL ENCUENTRO DE LA VECINA CON EL CONSEJERO DE SANIDAD: Consejero de Sanidad y vecina de Brincones

LOS VECINOS VUELVEN A PROTESTAR ANTE LA GERENCIA DE SALUD. HAZ CLIC AQUÍ

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, habla con el presidentre de Fevesa, José María Collados, con los vecinos detrás.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba