Provincia

Brincones pide por escrito un compromiso que garantice su médico

Alrededor de un centenar de vecinos de la comarca de Vitigudino, principalmente del municipio de Brincones y en su mayoría jubilados, han realizado una concentración en la Avenida de Mirat, frente Gerencia de Salud de Área, para denunciar las carencias de los servicios sanitarios en sus pueblos y exigir soluciones “por escrito”.

La acción de protesta, que se ha iniciado sobre las 12.30 horas y que ha incluido el corte del tráfico en la avenida, se ha convocado por segunda vez en la capital porque “no hemos avanzado en nada”, según asegura el alcalde de Brincones, José Hernández Salvador, quien denuncia que “en realidad no nos dan nada fijo, y nosotros lo queremos por escrito” para que “se mantengan en el tiempo”.

En su anterior concentración en Mirat, los integrantes de la Plataforma contra la Pérdida de Servicios Sanitarios exigió a la Gerencia “que nos dijera a qué persona nos tenemos que dirigir para pedir explicaciones” y, según Hernández, aún esperan una respuesta.

La Plataforma insiste en la necesidad de un compromiso en papel que garantice “la plaza y el médico” en Brincones. Además, los vecinos del municipio estarían dispuestos a renunciar a uno de los tres días consulta médica que se les prometen desde la Gerencia, a favor del resto de los pueblos, según confirmó Hernández.

Cambiar la ley

“Si no nos corresponde por ley nada más que una hora a la semana, pues que cambien la legislación”, señaló el alcalde de Brincones. “Lo que no puede ser es que haya gente a 70 kilómetros de Salamanca, sin médico”, denunció. Mientras no haya una respuesta satisfactoria para los afectados, los vecinos seguirán convocando nuevas movilizaciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba